Lo Mejor del Mes: Septiembre 2015

Lo Mejor del Mes: Septiembre 2015
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Septiembre es un mes de regresos. Al parón veraniego le sigue una tormenta de actividad, y el mundo de los videojuegos no es ajeno a este fenómeno. Han sido muchos y muy buenos los lanzamientos que hemos tenido en estos 30 días, un adelanto de la recta final de año, a la que le esperan todavía lanzamientos muy interesantes. Hacemos balance y encaramos el futuro con este nuevo reportaje mensual.

El regreso a los centros de estudio, a nuestros puestos de trabajo. Septiembre supone un cambio frente al ambiente veraniego, pero no por ello supone un castigo, y menos si los videojuegos se empeñan en ayudarnos. Son muchos los lanzamientos que llegan tradicionalmente por estas épocas, y este 2015 no nos ha tocado un septiembre para nada decepcionante. Metal Gear Solid: The Phantom Pain se encargó de inaugurarlo con un título espectacular que significa mucho a nivel de Konami, Kojima e incluso la propia 3DJuegos, ya que le otorgamos la máxima puntuación.

Mad Max, Forza Motorsport 6, Super Mario Maker, SOMA… y por supuesto la vuelta del fútbol a los televisores, también los que llevan conectados videoconsolas. FIFA 16 y PES 2016 han jugado uno de los partidos más intensos desde hacía años. Al final los más beneficiados somos nosotros, que hemos recibido cantidad y calidad. ¿Y qué nos espera en octubre? Pues no sabemos si mejor o peor, pero más seguro. Os damos algunos nombres: Rock Band 4, Guitar Hero Live, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Assassin's Creed: Syndicate, Halo 5: Guardians… La rueda de los grandes lanzamientos de final de año ha empezado girar, y lo hace con velocidad. Os dejamos que lo descubráis por vosotros mismos.

TOP SEPTIEMBRE
LANZAMIENTOS

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • Plataformas: PC, PS4, XOne, PS3, X360 (1 de septiembre)
  • Desarrolla: Konami

Valoración (10) Metal Gear Solid levantó los cimientos sobre los que se erige el género de la infiltración. Ahora Kojima redefine el género que él mismo auspició metiéndolo con éxito dentro de una estructura de mundo abierto. Buenas decisiones, una dirección clara, profundidad jugable, acabado sensacional y una temática brillante demuestran que el japonés ha dominado el arte de dirigir, escribiendo uno de los más importantes capítulos de esta franquicia. La V es de Venom, la V es de venganza… pero la V es sobre todo de victoria.

Ficha de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Mad Max

  • Plataformas: PC, PS4, XOne (4 de septiembre)
  • Desarrolla: Avalanche Studios

Valoración (7,5) Mad Max es un juego muy interesante. A excepción de ser algo repetitivo y del combate cuerpo a cuerpo, que es francamente flojo, el resto de elementos funcionan más que correctamente, aunque sin exhibir ninguno de ellos el nivel de calidad tan alto que Avalanche ha mostrado en el pasado. Lo nuevo de los creadores de Just Cause trata de jugar sobre seguro, de no apostar fuerte por ninguna de sus cartas (supervivencia, exploración, combates…) y, precisamente, eso es lo que le ha cortado las alas y le ha impedido convertirse algo grande.

Ficha de Mad Max

Tearaway Unfolded

  • Plataformas: PS4 (9 de septiembre)
  • Desarrolla: Media Molecule

Valoración (8,5) Esta gran conversión del imaginativo título para la portátil de Sony a PS4 nos regala un manojo de nuevas funcionalidades, niveles y misiones, conservando todo el espíritu libre y el mundo de papel que tan buenos ratos nos hizo pasar hace casi dos años. Una aventura de plataformas 3D como las de antes plagada de momentos para recordar, personajes muy graciosos y toneladas de simpatía.

Ficha de Tearaway Unfolded

Super Mario Maker

  • Plataformas: Wii U (11 de septiembre)
  • Desarrolla: Nintendo

Valoración (9,0) Nintendo ha querido que Mario reciba por su 30 cumpleaños el mejor regalo: nuestros propios niveles. Super Mario Maker es más que un videojuego, es parte de la historia de esta franquicia hecha editor para pasarnos a comprender el otro lado de esta popular franquicia: la de los creadores. Accesible, versátil, potente y divertidísimo. Tal vez no es el Mario que esperábamos, pero seguramente por ello es un Mario que sorprende.

Ficha de Super Mario Maker

Destiny: El Rey de los Poseídos

  • Plataformas: PS4, XOne, PS3, X360 (15 de septiembre)
  • Desarrolla: Bungie

Valoración (8,5) Quienes se disgustaron con Destiny y no quedaron satisfechos con sus posibilidades seguirán despreciando lo que propone este Rey de los Poseídos. Sin embargo quien perdió el interés en él a medio plazo verá cómo retorna su interés gracias a los estupendos cambios que propone, mientras que quien ha sido fan del shooter de Bungie durante todo este tiempo no tiene nada que temer con el añadido. Es caro, sí, pero también estupendo y mejora notablemente todo lo que vimos en el original.

Ficha de Destiny: El Rey de los Poseídos

Forza Motorsport 6

  • Plataformas: XOne (15 de septiembre)
  • Desarrolla: Turn 10

Valoración (9,0) Más circuitos, más coches y un aspecto visual impecable. Puede que Motorsport 6 sea el episodio de la serie Forza que menos novedades introduce, y eso que incluye los tan ansiados desembarcos de la noche y la lluvia, sin embargo su fórmula es tan brillante, pulida y ajustada que cuesta muy mucho no considerar lo nuevo de Turn 10 una obra extraordinaria. La marca Xbox sigue teniendo en esta saga uno de sus mejores argumentos en cuanto a prestigio y calidad… y por muchos años.

Ficha de Forza Motorsport 6

Undertale

  • Plataformas: PC, Mac (15 de septiembre)
  • Desarrolla: tobyfox

Valoración (9,0) Undertale puede considerarse una rareza, pero una de esas que ocurren cuando la forma de hacer videojuegos es tan uniforme y tan constreñida que sólo tomando el camino contrario se consigue sorprender. Pero la obra de Toby Fox no es sólo una anécdota. Está perfectamente planteada y esconde algo que conecta directa e indirectamente con todo aquél que haya pasado demasiado tiempo con un mando entre las manos.

Ficha de Undertale

PES 2016

  • Plataformas: PC, PS4, XOne, PS3, X360 (17 de septiembre)
  • Desarrolla: Konami

Valoración (8,5) Pro Evolution Soccer continúa caminando hacia donde debe con la entrega de esta temporada. No hay grandes novedades en el episodio de este año, pero todo se ha orientado hacia el pulido y el más y mejor de lo que vimos en el episodio anterior. PES 2016 sigue permitiendo mirar hacia el futuro de la serie con optimismo, pero además ofrece un lanzamiento realmente divertido y cada vez más cerca de la mejor forma exhibida por la serie en el pasado.

Ficha de PES 2016

SOMA

  • Plataformas: PC, PS4, Mac, Linux (22 de septiembre)
  • Desarrolla: Frictional Games

Valoración (9,0) Hay tantas aventuras de terror al "estilo Amnesia" que a estas alturas es difícil que un juego así te sorprenda. Y sin embargo SOMA lo consigue sin revolucionar el género ni salirse de las pautas establecidas. ¿Su mejor baza? Una genial puesta en escena aderezada por una de esas historias de terror difíciles de olvidar. Es inteligente, te hace cuestionarte muchas cosas y además te mantiene en constante tensión. También los puzles, el diseño de niveles, las criaturas monstruosas… si es que SOMA es puro espectáculo. Si te gusta el terror no lo dudes. Hay pocos juegos mejor que este.

Ficha de SOMA

FIFA 16

  • Plataformas: PC, PS4, XOne, PS3, X360 (25 de septiembre)
  • Desarrolla: EA Sports

Valoración (8,5) Quizá FIFA 16 no esté a la altura de lo que las mejores entregas de la saga depararon en el pasado, sin embargo sí es un grandísimo videojuego de fútbol que pasa página de la deriva al arcade puro y duro del episodio anterior. Conscientes de los errores, en EA Sports nos presentan esta versión más pulida y con una idea de juego distinta que, además, trae consigo algunos jugosos extras como el de la inclusión por primera vez de un muy interesante fútbol femenino.

Ficha de FIFA 16

Might & Magic Heroes VII

  • Plataformas: PC (29 de septiembre)
  • Desarrolla: Black Hole Games

Valoración (7,5) Con grandes virtudes pero también alguna que otra pega de trascendencia, Might & Magic Heroes VII es un buen juego de rol estratégico que mantiene inalterable la capacidad de esta saga por engancharte a su acción durante horas y horas. Las seis facciones disponibles están bien perfiladas, son variadas entre sí a la par que mantienen un tenso equilibrio de poder, y ante todo son divertidas de explorar. El problema es que el ritmo de la acción es en ocasiones innecesariamente lento, y que al final, se echan en falta novedades jugables de mayor peso. Hablamos de un buen homenaje a esos 20 años de historia de la saga Heroes, que quede claro, pero la sensación final es que la obra daba para algo más.

Ficha de Might & Magic Heroes VII

NBA 2K16

  • Plataformas: PS4, XOne, PS3, X360, PC (29 de septiembre)
  • Desarrolla: Visual Concepts

Valoración (9,0) Las leves mejoras y novedades implementadas en esta nueva edición del simulador de baloncesto por excelencia hacen de él uno de los mejores títulos que podemos encontrar hoy en día sin ningún género de duda. Las opciones de personalización que nos ofrece 2K ProAm nos han encantado, así como los pequeños ajustes realizados en la parte jugable del mismo. No reinventa la rueda y resulta continuista, pero sigue siendo un juego tremendamente disfrutable.

Ficha de NBA 2K16

Otros lanzamientos destacados

Armello
Valoración (8,0) - PC, PS4, iOS, Mac, Linux (1 de septiembre)

Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence
Valoración (8,0) - PC, PS3, PS4 (1 de septiembre)

Zombie Vikings
Valoración (7,0) - PS4 (1 de septiembre)

Runbow
Valoración (8,5) - Wii U (3 de septiembre)

Company of Heroes 2: The British Forces
Valoración (7,5) - PC (3 de septiembre)

Dangaronpa Another Episode
Valoración (7,5) - PS Vita (4 de septiembre)

Broken Sword: The Serpent's Curse
Valoración (8,0) - XOne, PS4 (4 de septiembre)

Disney Infinity 3.0
Valoración (8,0) - PC, PS4, XOne, PS3, X360, Wii U (4 de septiembre)

Little Battlers eXperience
Valoración (7,5) - 3DS (4 de septiembre)

Rampage Knights
Valoración (7,0) - PC, Mac (4 de septiembre)

Lovers in a Dangerous Spacetime
Valoración (8,5) - PC, XOne, Mac, Linux (9 de septiembre)

Star Wars Revolución
Valoración (6,5) - iOS, Android (9 de septiembre)

Etrian Mystery Dungeon
Valoración (7,5) - 3SD (11 de septiembre)

Jotun
Valoración (8,0) - PC, Mac, Linux (29 de septiembre)

>> Consulta todos los lanzamientos de septiembre

TOP SEPTIEMBRE
VIDEOS









TOP SEPTIEMBRE
ACTUALIDAD

LA PREGUNTA
VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.