Todos sabemos que no todos los juegos consiguen generar dinero, ni siquiera aquellos que apuestan por un género saturado y que ha demostrado funcionar en el mercado. De hecho, en este caso no hablamos de un juego así, sino del otro segmento de proyectos que no funcionan: aquellos que consiguen ingresos tan bajos, a pesar de ser gratuitos, que no alcanzan el umbral de Steam, como es el caso de Curvatron. Lo más curioso es que, aunque fue publicado en 2016, su creador sigue recibiendo mes a mes el mensaje de que no va a cobrar por su juego. Aunque está automatizado, no deja de ser un recordatorio constante y algo doloroso.
Este curioso hecho salió a la luz cuando otro desarrollador independiente compartió su experiencia en Reddit tras publicar su primer juego indie en Steam. Este, conocido como Captain0010, acompañó su publicación con un clásico meme de Pedro Pascal y el correo de Valve, donde se indicaba que, al no alcanzar el mínimo requerido de 100 dólares generados por su proyecto, no recibiría ningún pago por su juego.
Lo peor es que, aunque su juego haya generado 99 dólares, al estar por debajo de este umbral, Valve le denegará el pago. La política de la compañía estipula que esta medida tiene como objetivo proteger a los desarrolladores de los costos relacionados con la transferencia de pequeñas cantidades de dinero, incluidas las comisiones bancarias. Eso sí, la buena noticia es que Valve retiene los pagos hasta que se alcanza el monto mínimo.
Sin embargo, esto no parece ocurrirle al desarrollador de Curvatron. Él explicó que, desde el lanzamiento de su juego en 2016, no ha generado ingresos, ya que su título opera bajo un modelo free to play. Por lo tanto, desde que puso su juego en Steam, ha estado recibiendo estos correos regularmente, a pesar de no esperar obtener ingresos de ningún tipo. Incluso, algunos bromean diciendo que es hora de lanzar un DLC de 100 dólares para que Valve, al menos por un mes, deje de enviarle ese mensaje automatizado.
A pesar de recibir estos correos electrónicos durante años, el desarrollador afectado solicitó a Valve que dejara de enviarle recordatorios o que donara lo que pudiera generar a organizaciones benéficas. Sin embargo, Valve se negó a aceptar esta solicitud y continúa enviando los correos electrónicos mensuales, como lo demuestra la captura de pantalla compartida en imgur.
Valve se salta su propia normativa con Deadlock
Además de las condiciones relacionadas con el pago, Steam también tiene reglas sobre la presentación de los juegos en la plataforma, como el requisito de incluir al menos cinco capturas de pantalla en la página del juego. Irónicamente, Valve no cumplió con esta regla en su reciente Deadlock, que solo incluye un video, curiosamente el mismo de su menú de inicio, lo que ha generado debate sobre el cumplimiento de sus propias normativas.
Vía | MeinMMO
Ver 0 comentarios