Hay una verdad inmutable que, aunque los veteranos se resistan a asumirla, es cierta: Baldur's Gate 3 elevó a la enésima potencia el interés por Dungeons & Dragons. Si bien es cierto que el mundo de fantasía es parte íntegra de la historia de nuestro medio, el RPG de Larian Studios aumentó considerablemente las ganas de los fans, veteranos y nuevos, de más juegos ambientados en este universo. Uno de los más ambiciosos sigue cobrando forma bajo el mando de Stig Asmussen, conocido por dirigir títulos como God of War 3 y Star Wars Jedi: Fallen Order, quien quiere desplegar toda su creatividad en un título de acción y aventura para un solo jugador.
Asmussen fundó Giant Skull tras dejar Respawn Entertainment, y desde entonces el estudio ha estado ocupado trabajando en un primer proyecto esperanzador basado en una idea original. Sin embargo, el interés de Wizards of the Coast, propiedad de Hasbro, cambió el rumbo del proyecto. La compañía firmó un acuerdo de publicación exclusivo con Giant Skull para crear un juego ambientado en el mundo de Dungeons & Dragons, una oportunidad que Asmussen y su equipo no pudieron dejar pasar.
El nuevo juego de Dungeons & Dragons y Stig Asmussen encaja con la saga Jedi
En declaraciones a The Game Business, Asmussen reveló que fue invitado a mostrar un prototipo inicial de este primer juego al presidente de Wizards of the Coast, John Hight. Tras evaluar varias posibilidades, entre las que se encontraba denegar esta colaboración y seguir su camino independiente, el equipo decidió apostar por Dungeons & Dragons, convencido de que el universo ofrecería la libertad y el espacio necesario para explorar nuevas mecánicas, narrativas y desafíos que encajaran con la experiencia de Asmussen en God of War y la saga Jedi.
El director subraya que la elección de Dungeons & Dragons no fue difícil: "Queríamos sumergirnos en algo legendario, mítico, que nos permitiera desplegar nuestras alas y capturar el espíritu de ese mundo", explica. Además, resalta que la oportunidad de trabajar con una IP tan conocida y querida por muchos integrantes del estudio representaba un desafío que no podían rechazar, combinando su experiencia con la pasión por estos universos de fantasía.
Aunque Asmussen asegura que su proyecto no debe confundirse con Baldur's Gate 4, sobre todo por tratarse de un juego de aventura y no de un RPG, el nuevo juego de Giant Skull promete ofrecer una experiencia igual de catártica dentro del universo de Dungeons & Dragons. Todo ello respetando el legado del juego de rol mientras introduce innovaciones propias de un estudio con experiencia en grandes aventuras de acción y narrativa cinematográfica.
En 3DJuegos | ¡Sorpresa! PS5 se llevará a casa el mundo abierto rival de Los Sims mientras la versión de Xbox Series queda en el aire
En 3DJuegos | Si tienes miedo de que GTA 6 se retrase otra vez, su jefe quiere que te tranquilices y pidas vacaciones para mayo de 2026
Ver 2 comentarios