Ubisoft puede cerrarte la cuenta y eliminar tus juegos tras 6 meses de inactividad: este es el caso de un jugador

Ubisoft puede cerrarte la cuenta y eliminar tus juegos tras 6 meses de inactividad: este es el caso de un jugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un usuario se ha encontrado con esta desagradable sorpresa después de darse un respiro con los videojuegos.


A principios de mes, os contábamos sobre la anécdota de un jugador que había sido expulsado de Forza Horizon 5 durante 8.000 años por bromear con un dictador. Esto quedó como un error anecdótico y bastante cómico, pero el caso de hoy no tiene ni una pizca de gracia. Un usuario de Ubisoft Connect ha perdido su cuenta tras 6 meses de inactividad, lo que ha producido la eliminación de todos sus juegos en la plataforma.

El jugador se había dado un respiro de los videojuegos vendiendo su PC

Tor, el nombre de este jugador noruego, ha compartido su historia en PCWorld tanto para quejarse de las políticas de Ubisoft como para advertir a otros usuarios. Tor había sido un jugador asiduo de títulos como Rainbow Six Siege o las entregas de Assassin's Creed, pero decidió darse un respiro de los videojuegos vendiendo su ordenador. En verano de 2021, quiso volver a este entretenimiento para encontrarse que Ubisoft había suspendido su cuenta por el largo periodo de inactividad.

Imagen de {noticias-2020}

Tras conocer esto, Tor encontró un email enviado por Ubisoft (que cayó en la carpeta de Spam) en el que avisaba del cierre de su cuenta si no se conectaba en los próximos 30 días. Y ahora que la desactivación ha sido completa, Ubisoft ha comunicado al jugador que no podía recuperarla por ningún medio. Huelga decir que el resto de las plataformas en las que Tor estaba registrado no han llevado a cabo ningún cambio.

Ubisoft impone estas políticas para cumplir reglamentos de protección de datos

Por desgracia, esta situación se contempla en los términos y condiciones de uso de Ubisoft, donde se lee que una cuenta puede cerrarse "previa notificación, cuando su cuenta haya permanecido activa durante un periodo superior a seis meses". Tras conocerse el caso de Tor, Ubisoft ha salido a defenderse y se escuda en los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos: "Hemos implementado el proceso de eliminación de cuentas en cumplimiento de los requerimientos del RGPD (Artículo 5.1.e sobre la obligación de limitar el periodo de conservación de datos). Nuestras políticas están alineadas con requerimientos legales y con los estándares de la industria. Esta medida también actúa como protección para nuestros jugadores contra el fraude".

Imagen de {noticias-2020}

Pese a esto, Ubisoft ha reconsiderado la decisión tomada con Tor debido a incumplimientos en sus requerimientos para el cierre de una cuenta. Finalmente se le ha devuelto el servicio al jugador afectado, aunque esta situación también sirve como recordatorio de que tocará conectarse a Ubisoft Connect de manera regular para evitar que la compañía elimine nuestros juegos. En puntos más cómicos, esta clase de políticas nos han dado errores algo graciosos como el baneo de jugadores de Super Smash Bros. para 3DS por 135 años o un pique curioso entre un trabajador de Valve y un compañero de DOTA 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.