Le pregunto a ChatGPT por el PlayStation Showcase y me sorprende hablando de Metal Gear Solid, secuelas muy esperadas y remakes con mucho potencial

El bot de OpenAI cree que el evento de PlayStation mostrará secuelas esperadas, regresos sorprendentes, remakes y juegos de realidad virtual

Metal Gear PlayStation PS5
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 17 de mayo, Sony anunció la emisión de un nuevo PlayStation Showcase. Como revelamos hace casi una semana, este evento tendrá lugar el próximo miércoles 24 de mayo a las 22:00 (hora española peninsular), momento en el que los usuarios de las plataformas de PlayStation podrán asistir a parte del futuro de la misma. Así, se espera que durante dicha cita se revele información de títulos que llegarán próximamente al sistema (como el esperado Marvel’s Spider-Man 2) y, al mismo tiempo, la confirmación de algunos rumores que suenan con fuerza desde hace meses (como sucede con el hipotético regreso de la saga Metal Gear Solid).

Por ello, para amenizar la espera, hemos querido preguntar a ChatGPT qué cree que se anunciará durante el esperado evento de Sony. Por desgracia, el conocimiento de la IA solo llega hasta septiembre de 2021, momento en el que finalizó su entrenamiento de cara a su posterior lanzamiento. Sin embargo, el bagaje que tiene la IA hasta ese momento ha sido suficiente para que ofrezca una respuesta interesante que, además, se atreve a nombrar a gigantes de la industria como Konami, FromSoftware o Capcom.

Secuelas de juegos populares, remakes y apoyo a la realidad virtual

Al pedirle que realizase una estimación sobre qué podría enseñar PlayStation en el evento que tendrá lugar mañana, ChatGPT recordó que sus conocimientos solo llegan hasta septiembre de 2021 y, por ello, toda la información que ofrece está basada en suposiciones y datos no actualizados. Pero, sorprendentemente, el bot ofrece una respuesta sólida basada en sus conocimientos que, de hecho, podría hacerse realidad durante el evento ya que no es descabellada:

  • Secuelas de franquicias populares: PlayStation a menudo anuncia secuelas de sus títulos más exitosos en estos eventos. Algunos posibles candidatos podrían ser nuevas entregas de series como God of War, The Last of Us, Uncharted, Ratchet & Clank, Horizon y Spider-Man.
  • Juegos de estudios de PlayStation: Sony Interactive Entertainment tiene varios estudios internos que producen juegos exclusivos. Así, podríamos esperar nuevos títulos de Naughty Dog, Santa Monica Studio, Insomniac Games o Sucker Punch.
  • Nuevas IP: Durante sus Showcase, PlayStation suele sorprender con el anuncio de juegos que dan pie a una nueva franquicia.
  • Remasterizaciones y remakes: A raíz de la popularidad de este tipo de productos, podrían existir anuncios relacionados con ellos.
  • Compatibilidad y mejoras para PS5: Con su nueva consola ya en el mercado, es posible que algunos anuncios se centren en cómo títulos antiguos o nuevos aprovechan las características de esta consola.
  • Juegos de realidad virtual: Sony ha invertido mucho en realidad virtual y podría mostrar nuevos juegos para PSVR 2.
  • Juegos independientes: A menudo, Sony destaca lanzamientos independientes que llegarán a su plataforma. Por ello, podríamos ver alguno de estos.

Así, la respuesta de ChatGPT esconde cierta lógica ya que, por ejemplo, habla de secuelas de franquicias populares y nombra a Marvel’s Spider-Man. Además, también hace hincapié en anuncios de estudios internos, una opción en la que nombra a Naughty Dog (que podría mostrar más detalles sobre el multijugador de The Last of Us) y Sucker Punch, los desarrolladores de Ghost of Tsushima que trabajan en un nuevo proyecto que es una incógnita. Sea como fuere, lo más probable es que parte de las predicciones de ChatGPT se cumplan.

Konami, FromSoftware y Square Enix están invitados a la fiesta

Además, hemos querido preguntar a ChatGPT por las compañías que podrían estar presentes y, para nuestra sorpresa, ha ofrecido una lista compuesta por nueve candidatos. Sin embargo, aunque algunas opciones como Square Enix o Capcom son lógicas debido a los futuros proyectos que unen a ambas compañías, ChatGPT se atreve con una predicción que engloba a firmas cuya presencia es más difícil que se produzca:

  • Capcom: Debido a la relación estrecha entre ambas compañías y su colaboración en licencias como Resident Evil o Monster Hunter, es posible que la firma nipona presente nuevos proyectos o novedades de alguno de sus juegos.
  • Square Enix: Podría aprovechar el evento para presentar detalles de Final Fantasy XVI (anunciado en 2020) o de Project Athia (renombrado como Forspoken, pero ChatGPT lo desconoce).
  • Konami: Aunque la compañía se ha alejado de los videojuegos, es posible que aprovechen el evento para revivir sagas como Silent Hill o Metal Gear Solid.
  • FromSoftware: Los desarrolladores de Dark Souls y Sekiro: Shadows Die Twice podrían presentar detalles de Elden Ring o anunciar un nuevo título.
  • Ubisoft: Es posible que ofrezcan novedades relacionadas con Assassin’s Creed, Far Cry o Watch Dogs.
  • Bandai Namco: Gracias a su amplia variedad de juegos de lucha y títulos de anime, pueden tener presencia en el evento.
  • CD Projekt RED: Después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, el estudio polaco podría revelar detalles de próximos proyectos.
  • Activision Blizzard: Franquicias tan populares como Call of Duty u Overwatch pueden aparecer en la conferencia.
  • Bethesda: Aunque ahora son propiedad de Microsoft, todavía pueden tener juegos planeados para las consolas de PlayStation como el ya anunciado Deathloop.

Así, en este punto queda patente la falta de actualización de ChatGPT. Al no estar al día, el bot cree que títulos como Elden Ring o Forspoken aún no han visto la luz, razón por la que espera que se ofrezcan más novedades al respecto. Además, llama la atención que espere la presencia de Activision Blizzard, una compañía ligada cada vez más al universo Xbox. Sin embargo, también es llamativo que hable de Konami y nombre franquicias como Metal Gear Solid ya que estos dos han protagonizado multitud de rumores. Sea como fuere, el 24 de mayo a las 22:00 (horario español peninsular) conoceremos si ChatGPT acertó en sus predicciones.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Estos son los mejores prompts para la versión gratis de ChatGPT para aumentar tu productividad

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.