El rumoreado remake de Metal Gear Solid 3 tendría un acuerdo exclusivo con PlayStation, pero no todo serían malas noticias para Xbox

La información del periodista e insider Jez Corden apunta a que Konami tendría un acuerdo con Sony, pero eso no impediría que se lanzara en consolas de Microsoft

Metal
41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos recordamos Metal Gear Solid 3: Snake Eater como uno de los mejores juegos que ha publicado nunca Konami, y el nombre ha vuelto a salir a la palestra durante los últimos meses debido a rumores de un posible remake que estaría preparando la compañía japonesa. Hace solo unos días, el periodista Jez Corden, de Windows Central, habló de una exclusividad con PlayStation que ha matizado recientemente.

Charlando sobre el asunto en el podcast de Xbox Two, el insider ha asegurado que existe un acuerdo con PlayStation, pero no se trataría de una exclusividad permanente. Su información apunta a que Sony sí podría tener exclusividad para el lanzamiento del juego, pero también a que Xbox no se quedaría fuera de la ecuación.

La exclusividad con PlayStation podría ser temporal

De esta manera, la exclusividad de Metal Gear Solid 3 Remake con PS5 no sería total en ningún caso, pero sí es posible que exista exclusividad temporal en el lanzamiento. Pese a todo, Jez Corden no descarta que la colaboración entre Sony y Konami implique otro tipo de derechos de marketing y publicidad e incluso DLCs que estarían disponibles solo en PlayStation.

¿Lo veremos en el próximo PlayStation Showcase?

Toda esta información correspondiente al remake de Metal Gear Solid 3 tiene mucho que ver con el PlayStation Showcase que Sony está preparando y que podría confirmarse en las próximas semanas. Se trataría de un gran evento en el que la compañía llevaría a cabo distintos anuncios de calado, y de hecho también han salido a la luz otras posibilidades muy esperadas como un remaster o remake de Bloodborne que podría llegar en el futuro.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

En 3DJuegos | PlayStation Showcase 2023 ya es oficial: Fecha y hora del evento de PS5 con tráilers y anuncios de nuevos videojuegos

En 3DJuegos | Los juegos de Metal Gear y Metal Gear Solid ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.