Los creadores de Ghost of Tsushima se muestran ilusionados con el nuevo mando de PS5

Los creadores de Ghost of Tsushima se muestran ilusionados con el nuevo mando de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque reconocen que son uno de los últimos estudios en acceder a la nueva generación de Sony.


Una interesante entrevista por parte de Eurogamer a desarrolladores de Ghost of Tsushima ha dado algunas pinceladas sobre lo que piensan los artistas del nuevo mando de PS5, el DualSense. Han hablado el fundador de Sucker Punch y el director creativo del último juego, Brian Fleming y Jason Connell, dejando clara la intención del equipo con la nueva plataforma de juego y aclarando que sus tareas con una de las últimas exclusivas de PS4 le han impedido centrarse en la next-gen.

"He estado tan increíblemente centrado en nuestra experiencia actual que, sinceramente, no he pasado mucho tiempo pensando en ello", confesaba Connell, "será un momento emocionante, fui uno de los primeros artistas en trabajar en la PS4. Fue un momento realmente emocionante tratar de desarrollar esos mundos. Así que será genial". Fleming aseguró que "si vas a ser uno de los grandes títulos finales en una consola eres, necesariamente, uno de los últimos equipos que acaban accediendo al siguiente hardware y ahí es donde estamos".

No obstante, quiso hablar del DualSense y la estrecha relación del equipo con los controladores de PlayStation: "Estoy particularmente entusiasmado con los comentarios sobre los elementos hápticos del controlador. Hablamos sobre cómo realmente amamos cómo los controladores te conectan a lo que estás jugando, y cualquier cosa que nos brinde más capacidad para darle al jugador una mejor respuesta táctil sobre lo que está sucediendo, creo que será un gran añadido. Así que para Sucker Punch, esa es un área particularmente interesante".

Imagen de PlayStation 5

Connell reiteró que la relación del equipo con los mandos "es como una filosofía de estudio incrustada, incluso cosas pequeñas como cuando usas el viento y llega a través del pequeño altavoz en el controlador. Ese fue nuestro tipo de audio. Pensábamos que sería genial. Y eso es utilizar el controlador de una manera totalmente diferente a la del resto. Esa es solo esta filosofía que hace que las personas piensen de esa manera".

Todo sobre el DualSense es interesante, pero muchos usuarios de las plataformas de Sony ya piensan en clave next-gen... ¿Alguna noticia sobre el desembarco de Ghost of Tsushima a PlayStation 5? Parece que el estudio prefirió mantener el foco en el inminente estreno del juego en PS4, aunque no cerró la puerta a nuevas noticias en el futuro: "Trabajamos desesperadamente por llegar a las tiendas en la fecha pactada, ¡llegaremos a temas de PS5 y cosas futuras en las próximas semanas!"

La última exclusiva de PS4 está siendo un auténtico éxito. La producción, más allá de su buena acogida en el territorio occidental, también está teniendo buenos números en Japón, país en el que ya se habla de falta de stock de Ghost of Tsushima. ¿Has tenido oportunidad de jugarlo? No dudes en pasarte por el análisis de Ghost of Tsushima y contarnos qué te ha parecido lo último de Sucker Punch. Consulta nuestro documental sobre su protagonista, Jin Sakai, a continuación:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.