PlayStation 4 recibe su actualización 8.00: estas son todas sus características como anticipo a PS5

PlayStation 4 recibe su actualización 8.00: estas son todas sus características como anticipo a PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El firmware de la consola se actualiza con algunos ajustes y novedades antes de cerrar la generación.

Con el lanzamiento de PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, Sony se prepara para cerrar la generación de PlayStation 4 con una nueva versión de su firmware. La actualización 8.00 de PS4 llega hoy a las consolas de los jugadores con un buen número de cambios y ajustes en funciones como el chat y los grupos, los controles parentales, y las comunidades, entre otros elementos.

A través de su blog oficial, PlayStation detalla los cambios más importantes de esta versión 8.00 del firmware de la consola. Una serie de ajustes y añadidos en distintos apartados, que os explicamos a continuación:

  • Grupos de audio y mensajes: A partir de ahora, los círculos de jugadores en los grupos de audio, y los chats de mensajes, se unen bajo una misma sección en la consola para unificar sus funciones, y no tener las conversaciones divididas en dos secciones diferentes. Un cambio para PS4, que se mantendrá en PS5 cuando esté disponible.

  • Avatares nuevos: La versión 8.00 de PS4 añade nuevos avatares por defecto en la consola, que incluyen juegos como Bloodborne, Ghost of Tsushima, God of War o The Last of Us 2, entre otros títulos.

  • Silenciar micrófonos en el menú rápido: Desde ahora, el menú rápido del mando contará con una opción para silenciar todos los micrófonos al instante, para mayor facilidad durante la partida.

  • Los menores podrán solicitar ahora la comunicación en juegos concretos

    Ajustes parentales simplificados: Las opciones de comunicación con otros jugadores, y la visibilidad de contenidos creados por otras personas, se unen en una misma sección para facilitar su comprensión por parte de los padres. Así mismo, los menores podrán ahora solicitar a sus tutores permiso para comunicarse en juegos concretos. Al enviar la solicitud, se emitirá una notificación al correo electrónico con controles sobre la consola, con un enlace para permitir al instante esa excepción en juegos concretos.

  • Mejoras en la verificación en dos pasos: El sistema de verificación en dos pasos de PS4 se amplía con soporte para aplicaciones de verificación de terceros, como una opción a la hora de validar los inicios de sesión en PS4, móviles y la web.

  • Retirada de la creación de eventos y comunidades privadas: Tras la actualización 8.00, los usuarios de PS4 ya no podrán crear eventos propios, o participar en eventos creados por otros usuarios. También se elimina la posibilidad de crear comunidades privadas en PS4, aunque se mantiene el acceso para aquellas de las que ya se forme parte.

  • Cambios en la app Remote Play de PC y smartphone: Coincidiendo con esta actualización, y como anticipo al estreno de PS5 en noviembre, la app PS4 Remote Play de iOS, Android y ordenadores cambiará su nombre a 'PS Remote Play', y recibirá una nueva opción para conectarse a las consolas PS5. Por supuesto, habrá que conectarse antes a una consola PS5 con la cuenta de PSN para poder acceder a la función, por lo que toca esperar hasta noviembre.

PlayStation 5 estará disponible en España el 19 de noviembre

La actualización 8.00 de PlayStation 4 estará disponible en todo el mundo a lo largo de este día, el 14 de octubre, según confirma la propia compañía. Como de costumbre, la descarga se podrá iniciar desde el menú de configuración de PS4 cuando esté activa, en el caso de que no se inicie por sí sola. Y, en el caso remoto de que fuera necesario indicarlo, se debe disponer de una conexión a internet para obtenerla.

Un último paso de cara a la llegada de PlayStation 5 a las tiendas, que en España estará disponible el 19 de noviembre. Recientemente, se han dado a conocer las funciones de retrocompatibilidad de PS5 con PS4, además de publicarse un vídeo que nos muestra los componentes y el interior de una PS5 con todo lujo de detalles. Pero, para que os vayáis preparando hasta su estreno, aquí tenéis el catálogo de lanzamiento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.