PlayStation seguirá apostando por los juegos narrativos para un jugador: "ese es nuestro ADN"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún así, la marca busca ofrecer una mayor variedad de juegos en su catálogo exclusivo, incluidos multijugador.

Las grandes aventuras para un jugador, guiadas por la historia, se han convertido con el tiempo en la seña de identidad de PlayStation. Propuestas que abarcan desde la cocción a fuego lento de The Last of Us hasta la explosividad y el desparpajo de Marvel's Spider-Man, siempre centradas en la experiencia para un jugador. Y eso no cambiará, a pesar de que hemos conocido que PlayStation quiere hacer más juegos como servicio. Así lo garantiza el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst.

Juegos para un jugador, guiados por la narrativa… Ese es nuestro ADN

En su entrevista publicada ayer en el blog de PlayStation, el antiguo líder de Guerrilla Games asegura que estas propuestas siguen siendo una parte esencial de PlayStation: "Los juegos para un jugador, guiados por la narrativa… Ese es nuestro ADN. En mi opinión, PlayStation Studios ha creado algunas de las experiencias narrativas más memorables que se encuentran disponibles. Adoramos crearlas, y las seguiremos creando mientras los jugadores sigan disfrutando con ellas".

"Para mí, la idea de sentarme un viernes por la noche ante un mundo completamente nuevo, y con una gran historia que explorar… Eso suena casi perfecto, ¿no?", afirma Hulst. Por supuesto, esto no significa que PlayStation cierre la puerta a otro tipo de juegos y experiencias. En los últimos meses, hemos conocido que la compañía prepara un juego multijugador exclusivo de PS5 con Firewalk Studios. Y, este mismo año, hemos vivido el estreno de un Destruction AllStars para PS5 que también sigue la estructura de los juegos como servicio.

PlayStation quiere apostar por la variedad

Al final, la estrategia futura de PlayStation pasa por ofrecer un catálogo lo más variado posible. "También queremos asegurarnos de crear una variedad de experiencias para nuestro público", continúa Hulst. "Franquicias, nuevas IP, juegos grandes, juegos pequeños más innovadores, historias para un jugador, y multijugadores. ¿Quién dice que las experiencias multijugador no pueden tener grandes historias?".

Con más de 25 juegos exclusivos de PS5 en desarrollo, de los cuales la mitad son nuevas IP, parece que PlayStation seguirá apostando por las experiencias para un jugador que tan bien les funcionan, a la par que amplían su catálogo con propuestas más variadas. O, al menos, así lo propone Hermen Hulst. Su entrevista de ayer nos ha dejado con numerosas novedades, donde destaca que God of War 2 se retrasa a 2022, y saldrá también en PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.