Todo apunta a que la PlayStation 2 no será la consola más longeva de la historia. Muchos jugadores pensábamos que la PS4 estaba lista para 'morir' cuando PlayStation 5 se lanzó al mercado, pero nada más lejos de la realidad porque su vida útil ha llevado a muchos estudios a seguir lanzando videojuegos. La consola que debutó en 2013 no solo sigue viva en 2025, sino que puede durar unos años más perfectamente, y la prueba la tenemos en uno de los últimos anuncios de The Game Awards 2025.
PS4 recibirá juegos 14 años después
Según recoge PushSquare, varios desarrolladores y editoras han actualizado sus hojas de ruta confirmando soporte para la plataforma de octava generación durante los próximos dos años. Esto extendería el ciclo de vida activo de PS4 hasta los 14 años, una cifra que rivaliza con la longevidad de PlayStation 2. De hecho, en la gala de los GOTY Capcom presentó Megaman Dual Override, un juego de acción y plataformas que se lanzará en 2027 para las plataformas habituales, y ahí es donde se encuentra PlayStation 4.
Aunque PlayStation Studios ya ha pasado página y están centrados completamente en PS5, los estudios de terceros se resisten a abandonar un parque de consolas que superó los 117 millones de unidades vendidas. Es posible que a partir de 2026 Call of Duty y EA Sports FC ya abandonen soporte de PS4 y Xbox One, pero otros juegos indie de menor presupuesto y técnicamente inferiores podrían seguir saliendo en dicha consola.
Más sorprendente es el récord que superará PS4 cuando llegue ese momento. Resuelta que PlayStation 2 se lanzó en el año 2000 y su último lanzamiento fue Pro Evolution Soccer 2014, lo que dio como resultado unos 13 años de vida comercial activa con lanzamientos completos. En cambio, dado que PS4 llegó a finales de 2013 y Megaman Dual Override se lanzará en 2027, la consola de Sony alcanzará los 14 años recibiendo juegos nuevos, y no sería extraño ver algún juego lanzándose a PS4 cuando PlayStation 6 esté en el mercado.
En 3DJuegos | Todos querían que ganara el GOTY y ahora que lo ha hecho, otros se quejan. El difícil desafío de The Game Awards
Ver 6 comentarios