Ya puedes alquilar pantallas de cine para jugar a videojuegos y es más económico de lo que crees

Videojuegos cine
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cinesa, una de las cadenas de cines más grandes de España, está buscando formas alternativas de conseguir beneficios en sus más de 500 salas repartidas por varios puntos del país. Según han compartido nuestros compañeros de Xataka, la firma ha implementado un servicio de alquiler que tiene en el punto de mira a un público muy específico: aquellos que deseen disfrutar de sus sesiones de juego en las kilométricas pantallas de las salas de cine.

Así, Cinesa está fomentando el alquiler de pantallas para jugar a la consola. De momento, la compañía tiene a disposición de los usuarios dos servicios: Cinesa Pack Gaming y Cinesa Pack Gaming Deluxe. Con el primero, disponible de lunes a jueves, hasta 20 personas podrán disfrutar de 2 horas y media de sesión que incluirá menú para cada una de ellas; la segunda, por el momento, solo está disponible en tres cines (Equinoccio y La Moraleja de Madrid y Bonaire de Valencia) y, aunque cuesta 25€ más, se desconoce qué incluye.

Es importante destacar que la compañía solo alquila la pantalla de sus salas. Por ello, serán los usuarios los que tengan que llevar la consola o el equipo en cuestión y, a la vez, el título que deseen jugar. Así, con el traslado de su equipo y varios amigos, jugar en una pantalla gigante durante varias horas es posible por 250€.

Aunque ha aumentado la recaudación, el cine sigue teniendo problemas

Aunque la recaudación ha mejorado respecto al año pasado y ha aumentado un 261%, la realidad es que los últimos dos meses son los primeros del año con evolución negativa respecto al mismo período de 2021. Así, septiembre sufrió una caída del 12,6% si se compara con el mismo mes del año pasado, situación que repitió octubre con un descenso algo menos pronunciado del 6,07%. Por ello, Cinesa estaría buscando medidas para conseguir más ingresos.

En los próximos años, las salas de cine regalarán varias alegrías a los fanáticos de los videojuegos. Además de las esperadas adaptaciones de Súper Mario y Metal Gear Solid, recientemente se compartieron noticias de las películas de Gran Turismo y Ghost of Tsushima, dos propuestas que se encuentra preparando PlayStation. Además, Hideo Kojima, gran aficionado al medio, reveló su interés futuro en este.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...