Kojima deja claro su interés por ir más allá de los videojuegos: apostará por el cine o la música

Kojima
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por todos es sabido que Hideo Kojima no es solo una de las mentes creativas más relevantes de la industria, sino que hablamos de una figura que siempre está de actualidad por la forma de promocionar sus obras y de promocionarse a sí mismo. Por eso no sorprende que, mientras defiende la independencia de Kojima Productions, deje pistas sobre más proyectos que llevará a cabo en el futuro.

La revista japonesa Famitsu ha recogido unas declaraciones del creativo (traducidas por VGC) con motivo de la celebración de los Anan Awards en Japón, donde el director ha sido reconocido en la categoría de cultura por su trabajo en Death Stranding. En ellas, asegura que le gustaría expandirse a campos como el cine o la música, ya que lleva toda la vida creando videojuegos.

"He creado videojuegos durante toda mi carrera. [...] Todos los campos están conectados dentro del trabajo digital, por lo que me gustaría expandirme desde los videojuegos a campos como el cine o la música".

Si bien esto no supone ningún secreto, ya que es algo en lo que ha insistido en más de una ocasión, hay que recordar que Kojima es un enamorado del mundo del cine. De hecho, en su biografía de Twitter asegura que "el 70% de su cuerpo está hecho de películas".

Sorprende algo más su interés por la música, una afición en la que se ha prodigado menos, aunque el cuidado trabajo musical que reciben sus obras es un buen ejemplo del gusto que tiene por el mundo sonoro. Habrá que esperar para ver con qué puede sorprendernos, porque todo indica que está en marcha un estudio propio relacionado con la televisión en la ciudad de Los Ángeles.

Varios videojuegos para el futuro

Mientras celebra la cifra de jugadores de Death Stranding y mira hacia otros campos de cara al futuro, Kojima tampoco se olvida de crear videojuegos. Kojima Productions se encuentra actualmente trabajando en varios proyectos; por un lado tenemos la secuela de Death Stranding, que ya está en marcha aunque no sabemos apenas nada de ella todavía, pero también tiene más entre manos. De hecho, en los últimos días se ha filtrado gameplay de Overdose, un título de terror que protagonizaría Margaret Qualley.

Koj

Asimismo, Kojima está promocionando enigmáticamente en las últimas semanas un proyecto del que ha ido desvelando detalles, como la participación de Elle Fanning o la de Shioli Kutsuna. También sabemos que el japonés colabora con Microsoft para un juego a través de la nube, así que habrá que esperar para ver cómo encajan las piezas y qué cosas tienen relación directa con las otras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.