La convocatoria del PlayStation Showcase realizada ayer por Sony no daba muchos detalles, pero sí que aseguraba que durante su hora de duración veríamos nuevas creaciones de los equipos internos de la compañía japonesa. Inmediatamente nos pusimos a pensar en varios estudios de los que hace años que no lanzan un videojuego, uno de ellos es Bend Studio.
Los creadores de Days Gone no han querido confirmar su asistencia al PlayStation Showcase, pero sí que han compartido un mensaje en redes sociales con motivo de su su trigésimo cumpleaños donde se puede leer lo siguiente: "¡Este año celebramos nuestro 30 aniversario en Bend Studio! Fundado en 1993, nuestro estudio continúa evolucionando desde sus raíces de pasión e innovación. Gracias por su apoyo durante más de 30 años de juegos, desde Syphon Filter hasta Days Gone. No podemos esperar para mostrarles lo que está por venir".
Desde luego, resulta complicado no tomar esta promesa como un "no te pierdas el PlayStation Showcase", pero de momento esto es todo lo que tenemos de un equipo de desarrollo que pasó hace un par de años por varios cambios, tras la marcha de su director deseoso por hacer una secuela de Days Gone.
Se sabe que será una nueva IP
Llegó incluso a comentarse que podrían estar trabajando en un Uncharted, pero el mensaje oficial desde PlayStation Studios es que están con una nueva IP.
"Bend Studio está trabajando en una nueva IP muy emocionante sobre la que se muestran muy, muy apasionados. Están construyendo [contenido] a partir de los profundos sistemas de mundo abierto que crearon para Days Gone. Estoy muy contento por Bend Studio" - Declaraciones de Hermen Hulst
Mientras tanto, os invitamos a leer el análisis de Days Gone para PC en 3DJuegos. El videojuego protagonizado por Deacon St. John fue uno de los primeros exclusivos de PlayStation Studios en llegar a tiendas de ordenador.
En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium
Ver 12 comentarios