PlayStation patenta para PS5 un sistema que permite cambiar de apps sin salirse del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa sigue investigando nuevas formas de mejorar la interfaz de su consola de nueva generación.

Tal como os contamos hace unas semanas, en PlayStation parecen haber aprendido la lección con PS4 y aseguran tener ideas interesantes, emocionantes y fantásticas para ir incorporando periódicamente a PS5. Una de estas podría ser la inclusión de un nuevo sistema para cambiar de apps sin tener que salirse del juego, yendo al menú de inicio de la consola, según ha patentando la compañía japonesa.

El registro data de este mismo verano, fue publicado el 18 de noviembre y descubierto hace unas horas por la prensa. Su funcionamiento detalla una ventana emergente sobre el videojuego en ejecución donde el usuario podría acceder automáticamente a otras aplicaciones del sistema. Así, la idea pasaría por algo similar a las actuales Actividades de PS5, que permiten iniciar modos y misiones específicas, entre otras cosas, directamente desde el centro de control y sin interrumpir la partida en marcha, pero esta vez permitiendo cambiar directamente entre apps sin ir al menú de inicio.

PlayStation 5 Digital Edition

Gaming Bolt asemeja esta posible innovación a los Snap de Xbox One, retirados por Microsoft tras encontrarse problemas con el consumo de RAM, pero habrá que esperar a tener algo más palpable para hacer comparaciones más fidedignas.

Más nuevas patentes de PS5

Como siempre en este tipo de informaciones, el registro de una patente no tiene por qué indicar el próximo anuncio de esta función, sino solo el estudio sobre la viabilidad de su desarrollo. Hace unos días también nos hicimos de otra patente de PlayStation, esta destinada a la fabricación de carcasas desmontables.

Con motivo de su presentación hace un año, en 3DJuegos hicimos un completo repaso por la interfaz de usuario de PlayStation 5 que presentaba bastantes avances frente a la vista en PS4, pero como indica esta patente sigue teniendo un margen de mejora. Sony ha vendido ya 13,4 millones de consolas pese a los problemas de stock.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.