PS Plus conquista a los jugadores de PS5: el 87% de sus usuarios está suscrito al servicio

PS Plus conquista a los jugadores de PS5: el 87% de sus usuarios está suscrito al servicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha distribuido 4,5 millones de consolas PlayStation 5 durante sus primeros meses.

Las suscripciones y los servicios tienen un valor estratégico cada vez mayor para las fabricantes de consolas, y sus cifras no dejan de crecer. En el caso de Xbox, por ejemplo, el último informe fiscal de Microsoft reflejaba un importante crecimiento en las cifras de Xbox Live y Game Pass. Y esta madrugada, con la publicación del informe fiscal de Sony para su tercer trimestre, hemos conocido que PlayStation Plus alcanza su nuevo máximo de usuarios: 47,4 millones de jugadores suscritos.

El 87% de los jugadores de PS5 está suscrito a PS Plus

Si bien dicha cifra no abarca siquiera la mitad de los 114 millones de usuarios de PSN, el ratio de integración del servicio en PlayStation 5 es muy positivo para la compañía. Durante la presentación de los resultados fiscales a sus inversores, Sony anunció que el 87% de los jugadores de PS5 están suscritos a PS Plus, tal y como comparte el analista Daniel Ahmad en Twitter. Se trata de un índice de suscriptores verdaderamente elevado, muestra del valor que ofrece PS Plus como complemento a la experiencia de los jugadores.

PS Plus ha sumado 1,5 millones de suscriptores durante el último trimestre, para alcanzar ese nuevo máximo de 47,4 millones de jugadores. Si tenemos en cuenta que la compañía distribuyó 4,5 millones de consolas, se deduce que buena parte del porcentaje de usuarios de PS5 ya poseía la suscripción cuando eran jugadores de PS4. Durante el trimestre, el servicio ha ofrecido juegos como Hollow Knight y Sombras de Guerra sin coste adicional, entre otros, así como una aventura intergeneracional como Bugsnax.

PS Plus Collection, 20 juegos con tu suscripción en PS5

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

Por supuesto, no hay que olvidarse de la PS Plus Collection, uno de los mayores alicientes para que los nuevos usuarios de PS5 se suscriban al servicio. Se trata de una colección de 20 juegos imprescindibles de PS4 disponible solamente para los suscriptores al servicio, y que solo se pueden reclamar desde una PlayStation 5. Sin duda, todo un reclamo para que los usuarios de la nueva consola se atrevan con PS Plus si no habían probado antes el servicio.

Entre la veintena de juegos de esta colección se incluyen títulos aclamados por la crítica como Bloodborne y Persona 5, pasando por algunas de las sagas exclusivas más exitosas de PlayStation con juegos como el God of War de 2018. Este último, además, recibe esta semana un parche que permite jugar a 4K y 60 FPS en PS5, una oportunidad de oro para probarlo de la mejor manera posible. PS5 ha distribuido 4,5 millones de consolas en sus primeros meses, y si todavía no habéis tenido la suerte de haceros con una, en nuestro análisis de PlayStation 5 os contamos todo lo que hay que saber sobre ella.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.