PS5 destrona a Nintendo Switch en EE.UU. y rompe casi tres años de liderazgo en ventas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola híbrida llevaba dominando el mercado estadounidense desde 2018, cuando competía con PS4.


Nintendo Switch ha sido un éxito en todo el mundo. Sin embargo, todo reinado tiene un fin, y la compañía nipona ha encontrado este final durante el mes de septiembre en EE.UU., pues su consola híbrida ha sido superada en ventas por la reciente PS5. Un hecho que ha terminado con 33 meses de dominancia nintendera, una época dorada para Nintendo Switch que comenzó en noviembre de 2018, cuando la propuesta de Nintendo ganó en ventas a PS4.

PS5 rompe con un liderazgo de Nintendo Switch que ha durado 33 meses

Hemos podido conocer estos datos gracias a los números publicados por el NPD Group, una organización que proporciona información sobre las tendencias de los consumidores en el mercado. En este sentido, y citando al usuario Matt Piscatella que ha compartido los puntos clave del informe en Twitter, PS5 se convirtió en la consola más exitosa en septiembre tanto en unidades vendidas como en beneficios obtenidos, rompiendo con el liderazgo de Nintendo en el país.

Porque, tal y como recuerda el mismo usuario, Nintendo Switch dominaba el panorama estadounidense desde noviembre de 2018, cuando logró superar las ventas de PS4. Estos datos se suman a otros aspectos destacables como que Madden NFL 22 es el juego más vendido de septiembre en EE.UU. o que Tales of Arise ha batido récords en su propia historia al transformarse en el juego de la franquicia más vendido durante su primer mes en el mercado. Para conocer los 10 juegos más populares del país en septiembre, podéis consultar la siguiente lista:

Top 10 de videojuegos más vendidos en EE.UU.

  1. Madden NFL 22
  2. FIFA 22
  3. NBA 2K22
  4. Tales of Arise
  5. Diablo 2: Resurrected
  6. Deathloop
  7. Call of Duty: Black Ops, Cold War
  8. Ghost of Tsushima
  9. Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  10. Life is Strange: True Colors

PlayStation 5

El destrono de Nintendo Switch en EE.UU. podría deberse a varios motivos. Por un lado, PS5 está ganando terreno en varias zonas, aunque la escasez de suministros ha llevado a que Sony se plantee construir una fábrica de chips propia, mientras que el estreno de Nintendo Switch OLED podría haber ocasionado algún cambio en las ventas de la Nintendo Switch original, algo que ya hemos podido ver en Reino Unido y Japón. Además, la consola de Nintendo no ha perdido fuelle en todo el mundo, ya que recientemente conocimos que su liderazgo sigue intocable en Reino Unido, donde ha vuelto a encabezar las listas una semana más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...