PS5 ya ha distribuido 13,4 millones de consolas: PlayStation logra el mejor verano de su historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hardware de nueva generación de Sony coloca 3,3 millones de unidades en el mercado en el último trimestre.

PlayStation 5 sigue vendiendo a buen ritmo pese a todos los problemas de reabastecimiento en las tiendas, al menos como para seguir un camino no muy diferente al conseguido por PS4 en el mercado en su primer año. Así, según ha anunciado Sony durante la presentación de sus últimos resultados fiscales, ya se han distribuido 13,4 millones de consolas a fecha de 30 de septiembre. Todo un éxito.

Esto supone que, en el último trimestre, la firma japonesa ha logrado vender 3,3 millones de PS5, calcando los datos de PS4 en su primer verano en las tiendas. Como referencia, PlayStation 4 había vendido por estas fechas 13,8 millones de consolas. No está claro si para la campaña de Navidad PS5 tendrá el impulso necesario para acortar las distancias y poder batir así el récord de ventas de su predecesora.

PlayStation 5 Digital Edition

El informe financiero del fabricante también deja buenos datos para PlayStation 4. En este sentido, durante verano se vendieron 200.000 dispositivos, elevando el total de ventas del sistema de octava generación a 116 millones de unidades.

76,4 millones de juegos vendidos

Dejando atrás las ventas de consolas y pasando al territorio del software, entre julio y septiembre se compraron 76,4 millones de juegos de PS5 y PS4, una cifra inferior a la registrada en el mismo periodo del 2020: 81,8 millones de juegos. En esta bajada tiene mucho que ver el rendimiento de los desarrollos exclusivos, con unas ventas de 7,6 millones de juegos de PlayStation Studios vendidos frente a los 12,8 registrados el verano anterior —coincidiendo con el estreno de Ghost of Tsushima—. Por último, el formato digital copó el 62% del total de ventas de videojuegos de la plataforma.

El número de suscriptores de PlayStation Plus siga al alza en los meses de verano

En el territorio servicios, la multinacional japonesa sitúa en 104 millones el número total de usuarios activos en PlayStation Network, con 47,2 millones de suscriptores de PS Plus. Este dato supone una importante mejora frente al último conocido, en agosto, de 46,3 millones de usuarios, y al logrado hace un año, 45,9 millones.

Mejor verano de la historia en ingresos

Todas cifras en hardware, software, servicios y periféricos permiten a PlayStation obtener el mejor verano de su historia en lo que a ingresos se refiere. La división generó 645.500 millones de yenes —4.892 millones de euros al cambio actual—, registrando un crecimiento interanual del 27%. Por su parte, los ingresos operativos cayeron un 22%, situándose en 82.700 millones de yenes (630 millones de euros).

Para seguir mejorando estos datos, es importante que acaben los problemas de stock para las consolas, algo que parece no se dará a corto plazo según AMD. No obstante, también esta por ver el impacto en las cuentas de la compañía de la nueva política de apertura de la división por lanzar sus exclusivos en PC, que nos dejó hace unos días la confirmación del estreno de God of War en PC vía Steam y Epic Games Store.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.