PlayStation podría volver a tener consola portátil, pero si esperas una nueva PS Vita tenemos malas noticias

Tom Henderson asegura haber sabido de los planes de Sony para un hardware muy vinculado a PS5 a través de la aplicación gratuita PS Remote Play.

PS Vita
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Ya hablábamos ayer de cómo el lanzamiento de Steam Deck ha vuelto a despertar el interés entre algunos fabricantes de hardware por hacerse un hueco en el territorio portátil, dominado durante años por la irrupción de los smartphones de alta capacidad y Nintendo Switch. Lo que no podíamos sospechar es que nada menos que Sony vaya a regresar a él tras el dramático desenlace de su última aventura en el sector con PS Vita después del éxito de PSP.

No se trata de un anuncio oficial de PlayStation, sino de un reporte del siempre bien informado en la industria Tom Henderson que asegura haber sabido de los planes del gigante tecnológico japonés para lanzar pronto Q Lite (nombre temporal). Eso sí, no te imagines una nueva generación de PS Vita y PSP porque a tenor de los primeros detalles facilitados, esta apuesta de Sony iría en una dirección bastante diferente y muy vinculada a PlayStation 5.

Su apariencia sería similar a un mando de PS5, pero con una pantalla táctil de ocho pulgadas

Por lo poco que comparte Insider Gaming, Q Lite no sería un dispositivo de transmisión en la nube, sino que usaría Remote Play de PS5, una función que el fabricante de consolas ha estado promocionando durante las últimas semanas y que permite proyectar el potencial de PS5 en PC, Mac y dispositivos iOS y Android. Sería necesaria una conexión permanente a internet y sería capaz de mantener un rendimiento a 1080p y 60 FPS.

Este aparato aún está en fase de prototipo, por lo que su apariencia podría cambiar radicalmente antes de su presentación, pero de primeras se habla de un diseño muy similar al de un mando de PS5, incorporando como elemento distintivo una enorme pantalla táctil LCD de ocho pulgadas. También incluirá gatillos adaptativos como DualSense, retroalimentación háptica y ya todo el percal habitual de botones de volumen, conectores de entrada de audio, etc.

Llegaría antes de la supuesta PS5 Pro

Esta sería una más de las varias apuestas que tiene Sony en el territorio del hardware para los próximos meses. Siempre de acuerdo al citado periodista, Q Lite estaría ahora en fase de control de calidad, con vistas a lanzarse antes de PS5 Pro y la consola con un lector de discos extraíble de la que venimos escuchando en los últimos meses. Naturalmente, desde PlayStation no se han pronunciado de ninguna forma sobre este supuesto nuevo dispositivo portátil.

En 3DJuegos | Todo lo que se sabe de PS5 Pro, la rumoreada nueva consola de PlayStation antes de PS6

En 3DJuegos | Ya disponibles para descargar gratis los tres juegos del PS Plus de abril para PS4 y PS5

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.