El casco de realidad virtual de Apple es un auténtico monstruo: sin mandos externos y con un precio que roza lo prohibitivo

El dispositivo de la compañía norteamericana permitirá llevar a otro nivel distintas experiencias de la marca a cambio de un precio apto para pocos bolsillos.

casco realidad virtual Apple
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El casco de realidad virtual de Apple es un dispositivo que protagoniza noticias y rumores desde hace años. Unos meses atrás, varios medios especializados en Apple hicieron hincapié en la intención de la compañía de lanzar el producto en algún punto de 2023, un rumor que ahora cobra más fuerza a raíz de una noticia reciente publicada por Bloomberg. Y, si la información de Mark Gurman es verídica, lo cierto es que el caso de realidad virtual de Apple será un auténtico monstruo por sus posibilidades… y su precio.

Según Gurman, el dispositivo de la firma de la manzana mordida permitirá que los usuarios puedan controlarlo sin mando. Gracias a varias cámaras externas capaces de rastrear las manos y a distintos sensores internos dentro de la carcasa del casco, aquellos que utilicen el equipo de Apple podrán mirar algo en la pantalla, seleccionarlo y pellizcar con los dedos para activarlo. Por ello, a diferencia de otros equipos similares como el PlayStation VR2 de Sony o la línea Meta Quest de Meta, el casco de realidad virtual de Apple no necesitará mandos externos. Y, también en contraparte a estos, permitirá cambiar entre realidad virtual y realidad aumentada a través de una corona digital.

El casco de realidad virtual de Apple permitirá utilizar otros productos de la marca

Otro de los grandes aspectos de este dispositivo será la posibilidad de realizar llamadas de FaceTime que permitan “representar de forma realista la cara y el cuerpo completo de un usuario en la realidad virtual”. De esta forma, el equipo dará la opción a dos personas con el casco de sumergirse en un entorno virtual en el que estén bien representados. Además, Apple también trabaja en una forma inmersiva de ver vídeos en una pantalla grande mientras llevas puesto el auricular, si bien hace hincapié en que los AirPods son necesarios para aprovechar el audio espacial.

A su vez, Gurman también señala que los usuarios podrán ver la pantalla de su MacBook en la realidad virtual, una opción que podrán utilizar para trabajar en este entorno. Sin embargo, tendrán que usar el ratón y el teclado del dispositivo ya que, por el momento, el Mac no se podrá controlar desde el espacio virtual. En lo referente a la batería, Bloomberg señala dos opciones: una vertiente portátil con 2 horas de energía y aproximadamente el tamaño de “dos iPhone 14 Pro Max apilados uno encima del otro” y otro equipo en desarrollo con batería interna incorporada.

Apple realidad virtual Imagen: Ian Zelbo

Por último, el precio del casco de realidad virtual de Apple, según Bloomberg, será prohibitivo para muchos bolsillos. Tal y como reportan en su noticia, el modelo “Reality Pro” (como creen que se llamará tras un registro de la compañía) costará cerca de 3.000 dólares, el doble que Meta Quest Pro. Por ello, la firma norteamericana confía en vender aproximadamente 1 millón de unidades durante el primer año. A su vez, Gurman también apunta a un modelo más económico y asequible que, según su información, costará alrededor de 1.500 dólares.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Ian Zelbo y Christian Lue (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.