"Tenemos suficiente tecnología acumulada como para hacer rápidamente robots humanoides": Sony confía en el futuro de este nicho y no descarta apostar por el metaverso

Robots Humanoides
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante una reciente conferencia, Sony confirmó su interés en los robots humanoides y el metaverso, dos tecnologías en auge. Así, aunque en estos momentos estemos experimentando los primeros pasos de ambas corrientes, la empresa nipona señala que se encuentra entre las “diversas compañías del mundo” que, por capacidad y capital, tienen “suficiente tecnología acumulada como para hacer rápidamente robots humanoides”. De hecho, Hiroaki Kitano, director de tecnología de la firma, quiso ahondar más en este aspecto en una charla con Reuters.

En ella, Kitano reitera que Sony tiene potencial suficiente como para comenzar a producir robots humanoides en masa. Sin embargo, indica que la corporación está esperando a conocer “cuál es el uso adecuado” de esta tecnología. Por ello, especificó que comenzarán a maniobrar una vez esté claro este aspecto, momento en el que invertirán en su fabricación ya que ven mucho potencial. Aún así, no cierra las puertas a fabricar otro tipo de robots ya que señala que “otras formas también son importantes”.

Sony confía en el metaverso y lo incluye en sus planes de futuro

Los robots humanoides no son la única apuesta a futuro de Sony. La firma nipona, que declaró tener potencial suficiente como para abordar esta tecnología en los próximos años, también señaló a través de Hiroaki Kitano que tiene mucho interés en el metaverso. Por ello, reveló lo que considera más importante de cara a sacar el máximo partido a esta tecnología: el contenido. Para Kitano, en esencia, este factor es el que “hace y deshace el metaverso”, razón por lo que lo consideran fundamental.

Por último, el director de tecnología relató que Sony Group Corporation aumentará su investigación y desarrollo en distintos campos. Entre ellos, como especificó en Reuters, se incluyen el mencionado metaverso, los espacios virtuales y la inteligencia artificial. Estos últimos, en apenas unos días, nos dejaron noticias relacionadas con una fiesta que costó más de 300.000 euros y fue un rotundo fracaso o la idea de una IA para la historia de The Last Of Us: Parte 3.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.