Adobe permite a los artistas ganar dinero con obras generadas con una IA, pero insiste en que hay seguir estas medidas para no tener problemas legales

Ganar dinero arte IA
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adobe anunció que los artistas que generen obras de arte con una IA podrán ganar dinero a través de Adobe Stock. El servicio de fotografía en stock de la compañía, uno de los más populares del mundo, permitirá vender y distribuir obras generadas con una inteligencia artificial a aquellos que lo deseen. Sin embargo, reveló que existen una serie de requisitos que deben respetarse para no entrar en problemas legales de diversa índole.

Como recogen en Ars Technica, la firma reveló que ejecutará varias medidas para hacer frente al crecimiento de este campo en los últimos años. Por ello, pide a los artistas interesados en vender sus obras que sean los propietarios de las mismas (o, en su defecto, que tengan derechos de uso), que las envíen como ilustración aunque sean fotorrealistas y, por último, que coloquen siempre la etiqueta “Generative AI”, un sello que permite identificar las obras generadas con inteligencia artificial.

Imagen Ia Imagen: Adobe Stock (ejemplo de una obra de arte generada por una IA)

Adobe permite ganar dinero a los artistas que hacen obras con IA

Estas medidas ejecutadas por la compañía sirven para protegerse en caso de posibles reclamaciones de derechos de autor. Por ello, todas las obras generadas con una IA tendrán que cumplir estas medidas y, según lo que se detalle en ellas, también tendrán que contar con diferentes permisos que demuestran consentimiento. Por ejemplo, en el caso de aparecer una personal real, una marca o una propiedad, se debe demostrar que el artista posee los derechos y propiedades sobre la distribución de dicha imagen.

Sin duda, 2022 ha sido un año marcado por el avance las IA. La tecnología Midjourney, por ejemplo, es capaz de crear distintas imágenes a partir de una serie de comandos fáciles de ejecutar. Además, compañías como NVIDIA han apostado por un bot capaz de convertirse en el mejor jugador de Minecraft del mundo, una opción diametralmente opuesta al último chatbot de OpenAI: una IA que crea y construye historias en apenas unos segundos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.