Los Dark Souls de nuestra infancia: ¿por qué los juegos de antes eran más difíciles?

Los Dark Souls de nuestra infancia: ¿por qué los juegos de antes eran más difíciles?

No es que tú fueras un pequeño manco, no, es que la industria del videojuego te engañó de la forma más sucia posible.

27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dark Souls Ruben Webjpg

Es probable que si piensas en los juegos más difíciles de la historia te vengan a la cabeza cosas como Dark Souls, Elden Ring, algún plataformas especialmente puñetero… Pero seguro que dentro de tu corazón sigue habiendo un reto que no pudiste completar de pequeño.

Yo también tengo el mío, y para vengarme de él y cambiar mi historia, hoy voy a enfrentarme a él en un nuevo vídeo de 3DJuegos mientras, por descontado, te explico un buen puñado de curiosidades del mundo del videojuego en este especial de nuestra sección Game Oddity.

La gran mentira de la dificultad en los juegos

Hoy hablamos de la nostalgia que nos juega malas pasadas, de los malos recuerdos que tenemos de algunos juegos, y cómo las aventuras de nuestra infancia podían llegar a convertirse en una auténtica pesadilla si no eras demasiado diestro a los mandos.

Pero sobre todo, hoy toca enfrentarse a una de las preguntas que muchas veces nos vienen a la cabeza cuando creemos quejarnos por gusto de la dificultad de un juego actual. ¿Realmente eran tan difíciles los juegos de nuestra infancia?

Disney Classic Games Collection: The Jungle Book, Aladdin, and The Lion King - NSW

Para descubrirlo nos agarramos a uno de esos juegos que parecen hechos con mala leche, un clásico de los 90 que muchos recordamos con una mezcla de cariño y resquemor por lo mucho que consiguió ponernos contra las cuerdas en su día: el mítico El Rey León de Sega Megadrive.

Si recordáis el puzle de los monos, el reto de la cascada o los endiablados laberintos en los que jugábamos con Simba adulto, probablemente ya sabréis por dónde van los tiros de este vídeo. Para el resto, no desesperéis si todo esto os suena a masái, estáis a punto de conocer la maldad de Disney.

En 3Djuegos | Se pegó un auténtico batacazo en ventas pero este juego de acción es un derroche de tiros que no puede caer en el olvido

En 3Djuegos | Cómo la peor ciudad del planeta inspiró mis juegos favoritos

En 3Djuegos | Esta saga es un drama, pero tiene uno de los mejores FPS jamás creado

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.