Cómo la peor ciudad del planeta inspiró mis juegos favoritos

Cómo la peor ciudad del planeta inspiró mis juegos favoritos

¿Qué tienen en común SimCity, Call of Duty, Batman Arkham Asylum, y Jean-Claude Van Damme?

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ciudad Ruben Gotham Sin City

Hay curiosidades que te dejan mejor cuerpo que otras, pero la de hoy es lo que se suele conocer como “café para muy cafeteros”. En cualquier caso, los valientes que se animen a descubrir la historia de esta mítica ciudad una de las mayores fuentes de inspiración de nuestros animes, películas y juegos favoritos.

En el vídeo de hoy viajamos a Kowloon de la mano de algunos de los juegos más celebrados de nuestra época para entender de dónde nace este fenómeno que ha terminado permeando en casi cualquier medio audiovisual que puedas echarte a la cara. ¡Si hasta Britney Spears le dedicó un videoclip!

La peor ciudad para vivir del planeta

En esta nueva entrega de Game Oddity vamos a conocer el origen y la influencia de Kowloon, una curiosa ciudad amurallada que empezó como puerto comercial de Hong Kong y terminó convirtiéndose en el lugar con mayor densidad de población de la Tierra y, por extensión, también en la peor ciudad para vivir del planeta.

Desde Batman hasta las películas de John Woo, la ciudad era un pozo de delincuencia en la que sus habitantes compartían casa con camellos, doctores sin licencia, cuerpos de seguridad que hacían la vista gorda o salían de allí huntados hasta las cejas, y mafiosos de las tríadas que veían en aquél agujero negro sin control el escenario perfecto para llevar a cabo sus negocios

Decenas de juegos y ejemplos abrazaron aquella deprimente estética para convertir la peor ciudad para vivir del planeta en algo que sirviese como escenario para sus aventuras. Una corriente que nunca echó el freno y que pasó de los superhéroes con capa a los tiroteos a cámara lenta, de los homenajes respetuosos a la ficción más oscura, y de ahí, a una sorpresa inesperada que podrás descubrir en el vídeo que tienes sobre estas líneas.

En 3DJuegos | Esta saga es un drama, pero tiene uno de los mejores FPS jamás creado

En 3DJuegos | Llevo años leyendo cómics de Superman y nada de lo visto hasta ahora en Suicide Squad me hace creer que esté en la ciudad de Metrópolis

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.