Duro golpe para la preservación de videojuegos: Cierra por sorpresa una de las webs más dedicadas tras 6 años en activo

Forest of Illusion cesa sus servicios por falta de donativos, necesarios para mantener los servidores del proyecto.

Preservación Videojuegos
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La evolución de los videojuegos ha hecho que valoremos en gran medida su preservación, y no son pocas las entidades nacionales que se han puesto manos a la obra para salvaguardar las aventuras digitales. Sin embargo, hoy es un día triste para los jugadores, pues tenemos que decir adiós a una de las webs más dedicadas en este sentido: Forest of Illusion, proyecto que acaba de anunciar su cese total tras estar activo durante 6 años.

Si no te suena, déjame decirte que Forest of Illusion se había hecho un hueco en el ámbito de la preservación de videojuegos al presentarse como un portal al que podías acceder a títulos completos, betas, prototipos y muchos otros proyectos que nunca salieron a la luz. La web empezó centrándose exclusivamente en los juegos de Nintendo, pero no tardó en ampliar sus miras para abarcar entregas de PC y PlayStation, entre otras marcas.

"A medida que llegamos al final de un viaje de 6 años dedicado a la preservación de videojuegos, debemos anunciar con pesar el cierre de Forest of Illusion", explican los creadores del proyecto en un mensaje publicado en Archive.org. "Hemos llegado a la conclusión de que no podemos mantener la web funcionando más. Esto sucede por varias razones, pero ante todo es debido a no ser capaces de proveer el tiempo y energía necesarios para mantener nuestra querida plataforma. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a quienes nos apoyaron y a nuestros seguidores. Gracias por formar parte de esta aventura extraordinaria, y gracias a todos, patrones pasados y presentes, que nos habéis ayudado a llegar donde estamos".

Donativos escasos para mantener el proyecto

Si bien es cierto que el comunicado oficial de Forest of Illusion habla principalmente de la falta de tiempo y energía para invertir en el proyecto, en Twitter también mencionan las donaciones de los usuarios, insuficientes para mantener un portal de tal calibre.

"Desafortunadamente, los donativos no son capaces de mantener los locos costes de los servidores y no puedo seguir pagando de mi bolsillo y trabajando en todo durante más de 20 horas a la semana. La web solo funcionaba con un total de 3 personas, así que realmente no era suficiente para mantenerla a flote a largo plazo".

Antes de cerrar, sin embargo, el equipo de Forest of Illusion publicó todos sus contenidos en la web Archive.org. De este modo, y a pesar de que la selección de juegos preservados no se ampliará más, los usuarios pueden consultar todos los proyectos rescatados en un solo click.

En 3DJuegos | La última esperanza de la preservación de videojuegos es un señor que se gasta más de 20.000 euros en la eShop.

En 3DJuegos | El formato físico en los videojuegos no debe morir.

Imagen de cabecera: Embracer Group Archive.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.