7 geniales obras sobre The Legend of Zelda para celebrar el Día Internacional del Libro: adéntrate en Hyrule con las mejores guías, libros de arte, enciclopedias y más basadas en la saga de Nintendo

Recop00
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como sucede cada año en abril, el próximo domingo 23 se celebra el Día Internacional del Libro. Una festividad que pone en valor la infinita fuente de conocimiento y entretenimiento que son los libros. Y aunque a nosotros lo que más nos interesa (en gran medida) son los videojuegos, en la literatura encontramos una maravillosa aliada con la que seguir disfrutando de nuestros juegos favoritos. Gracias a la gran cantidad de obras que tienen a los videojuegos, sus personajes y su lore por protagonistas: guías, novelas gráficas, obras de ficción, ensayos y libros de arte, entre muchos otros.

Y con la inminente llegada de uno de los títulos más esperados en lo que va de año, como es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (que aterrizará en nuestras videoconsolas Nintendo Switch en apenas unos días) y con el Día Internacional del Libro como telón de fondo, no se nos ocurre un mejor momento que este para recopilar algunas de las obras más interesantes que encontramos inspiradas en la popular saga The Legend of Zelda. Con las que ir abriendo boca en lo que llega Zelda: Tears of the Kingdom o con las que completar nuestra biblioteca gamer particular. De modo que a continuación recogemos siete magníficos libros sobre Zelda para regalar o darnos un capricho. ¡Veamos!

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild. Guía completa oficial (Edición extendida)

Recop01

Qué mejor modo de comenzar la lista que con la guía oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en esta versión completa y extendida, por sólo 29,99 euros en Amazon. Un must have para quienes quieran adentrarse en la obra maestra de Nintendo que, como decimos, recibirá su secuela en pocos días. Con una encuadernación en tapa dura, más de 500 páginas a todo color y un buen puñado de capítulos que recogen cada milímetro de Hyrule, tanto en lo que respecta al título original como a sus dos DLCs, esta guía es imprescindible si queremos completar el juego al cien por cien. Una ardua tarea que resulta más sencilla con la guía oficial.

The Legend Of Zelda. Breath Of The Wild. Guía completa oficial - Edición extendida

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild. Creando a un héroe

Recop02

Sin salir del universo de Breath of the Wild, y como genial complemento a la anterior guía oficial, tenemos este magnífico libro de arte: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Creando a un héroe, por 28,45 euros en La Casa del Libro y al mismo precio en Amazon, Fnac y El Corte Inglés. Estamos ante un libro de arte con mayúsculas, que nos acerca al proceso creativo detrás de esta obra maestra a lo largo de más de 400 páginas. Bocetos, arte conceptual, notas, anécdotas... y todo ello, completamente en español. Y en una genial edición en tapa dura que lucirá de escándalo en nuestra estantería.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

Recop03

Seguimos con una obra centrada, como su propio título indica, en la historia de una de las regiones más conocidas de la historia de los videojuegos: Hyrule. The Legend of Zelda: Hyrule Historia tiene un precio de sólo 28,45 euros en La Casa del Libro y Fnac, y es otro imprescindible para todo fan de la popular saga. Estamos ante otro libro de arte, editado con motivo del 25 aniversario de The Legend of Zelda. Y no sólo se centra en el último título juego de la franquicia, como el volumen de arriba, si no que se acerca a Hyrule a lo largo de todo este tiempo, ahondando en la cronología de la saga y en su arte conceptual de la mano de todo tipo de bocetos y demás contenido gráfico.

The Legend of Zelda: Enciclopedia

Recop04

Al mismo precio de 28,45 euros tanto en La Casa del Libro como en Amazon, Fnac y El Corte Inglés, tenemos The Legend of Zelda: Enciclopedia. Otra de las entregas con las que Nintendo conmemoró el 25 aniversario de la saga y que intenta recoger cada término, cada aspecto y cada nombre relacionado con el rico universo de The Legend of Zelda. Toda una enciclopedia temática con más de 300 páginas a todo color y con una genial edición en tapa dura. Con menos imágenes y más texto que el resto de libros mencionados, pero igualmente disfrutable. Otro imprescindible para los seguidores de The Legend of Zelda.

The Legend of Zelda: Arte y artefactos

Recop05

También al mismo precio, por 28,45 euros en La Casa del Libro, Amazon, Fnac y El Corte Inglés, se encuentra The Legend of Zelda: Arte y artefactos. Un nuevo libro de arte que recopila ilustraciones, imágenes y toda clase de bocetos sobre los diferentes objetos, armas y gadgets presentes en The Legend of Zelda, desde sus comienzos hasta nuestros días. Es ideal para complementar las demás obras relacionadas con este rico universo y, nuevamente, viene con una chulísima edición en español, con tapa dura, a todo color y con más de 400 páginas.

Zelda: Detrás de la Leyenda

Recop06

Por menos de 20 euros y un precio de sólo 18,95 euros en La Casa del Libro, Amazon, El Corte Inglés y Fnac, podemos llevarnos a casa este magnífico libro centrado en las tramas de cada uno de los juegos que conforman la franquicia The Legend of Zelda. Un must have si nos enfrentamos a estos videojuegos por primera vez, ya que nos permite conocer su contexto, las particularidades de cada personaje y las mecánicas de cada título. En una edición en tapa blanda y algo menos de 300 páginas.

La cocina en Zelda

Recop07

Ponemos punto y final a este recopilatorio sobre The Legend of Zelda con La cocina en Zelda, por 23,70 euros en La Casa del Libro, Amazon y El Corte Inglés. Un libro que, claro está, nos habla del apartado culinario de la saga. Algo de vital importancia, como sabremos si hemos jugado a Zelda: Breath of the Wild. Pero adaptando esas recetas que Link lleva a cabo en la obra de Nintendo a la vida real. A lo largo de unas 50 recetas con toda clase de trucos, técnicas de cocina y un glosario de términos que nos permitirán llevar a la mesa algunos de los suculentos platos con los que recuperamos la energía y vitalidad de nuestro personaje favorito en Breath of the Wild. Editado en tapa dura, en completo castellano y a lo largo de algo menos de 200 páginas.

La cocina en Zelda (Hachette HEROES - CULTURA POP - Gastronomía)

Súper ofertas disponibles hoy

PcCom Gold Elite AMD Ryzen 5 5600X/16GB/1TB SSD/RTX 3060

PcCom Gold Élite Intel Core i5-11400F/16GB/1TB SSD/RTX 3070

PcCom Gold Intel Core i5 13600KF/32GB/1TB SSD/RTX 4070Ti

Imágenes | Nintendo

En 3DJuegos Selección | Dónde reservar Nintendo Switch edición especial Zelda: Tears of the Kingdom al mejor precio: puedes conseguir la nueva consola en MediaMarkt, Amazon, El Corte Inglés y más

En 3DJuegos | 19 detallazos que nos deja Zelda: Tears of the Kingdom tras analizar fotograma a fotograma su nuevo vídeo gameplay

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.