19 detallazos que nos deja Zelda: Tears of the Kingdom tras analizar fotograma a fotograma su nuevo vídeo gameplay

19 detallazos que nos deja Zelda: Tears of the Kingdom tras analizar fotograma a fotograma su nuevo vídeo gameplay

Nintendo presenta algunas de las grandes novedades que introducirá esta esperadísima aventura de acción RPG y mundo abierto.

23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zelda Tearrs Kingdom Gameplay1
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Cada nuevo vídeo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se analiza con lupa en busca de detalles, así que cuando nos lanzan un gameplay con cerca de diez minutos de novedades… ¡nos volvemos locos! Y el resultado son 19 detalles, curiosidades y también dudas que nos han surgido tras analizar fotograma a fotograma el video del que sin duda es uno de los juegos más esperados de 2023.

Estamos seguros de que hay alguna otra pista oculta porque el propio Eiji Aonuma, al hablar de las novedades de esta nueva versión de Hyrule, ya ha adelantado que “no me daría tiempo a hablar de todos los cambios, así que espero que los busquéis por vuestra cuenta cuando se publique el juego”. Sin olvidar que quedan otros aspectos clave del juego por aclarar, como su argumento, los nuevos desafíos a los que nos enfrenta y las habilidades únicas de Link.

Sin más, te invitamos a que contribuyas aportando otras pistas y detalles que hayas visto en el nuevo gameplay de la secuela del formidable Zelda: Breath of the Wild. Estas son los que hemos visto en la redacción de 3DJuegos.

I. La misma Hyrule, pero a la vez distinta

Desde su anuncio se ha hablado mucho de la nueva Hyrule que podremos explorar en Tears of the Kingdom. ¿Cuánto cambiará el mapa? Todavía queda mucho por descubrir, pero sí parece claro que exploraremos la misma Hyrule… aunque distinta. En este nuevo gameplay se ven localizaciones conocidas como los Picos Gemelos, o el propio castillo de Zelda envuelto en un aura maligna, pero también se ven símbolos extraños donde antes no los había.

II. El misterio de las islas celestes

Ya conocemos su nombre. Se trata de las "islas celestes" y podrían hacer referencia al Reino Sagrado. Un detalle interesante es que estas porciones de terreno son muy variables en tamaño y tienen su propio ecosistema, además de edificaciones propias. De hecho, algunas parecen haber sido arrancadas directamente de la superficie de Hyrule, pero también es verdad que si te fijas en la superficie de Hyrule, no parece que le hayan "arrebatado" esas extensiones de tierra. ¿Cuál será su origen real?

Zelda Tearrs Kingdom Gameplay5

III. La habilidad del retroceso

Es una de las características estrella de este nuevo Zelda, y en esta demo se nos ha mostrado que puede emplearse para rebobinar la caída de una roca y usarlo en nuestro favor para dirigirnos hacia los cielos. Tiene más funciones como vimos en anteriores tráiler, pero esta sería una de las más útiles.

IV. Las coordenadas de Hyrule

Uno de los detalles más llamativos pero más ocultos de esta demostración es que en el minimapa puedes ver las coordenadas exactas de cada punto del mapa. Esto será de gran utilidad a la hora de recibir indicaciones a través de guías, pero también para orientarte a la hora de usar la nueva habilidad de infiltración.

V. ¿Conexión con Skyward Sword?

En The Legend of Zelda: Skyward Sword descubrimos el mundo en los cielos de Altarea, así que volver a a viajar por encima de las nubes de Hyrule ya nos hizo pensar en este juego de Wii. Sin embargo, Tears of the Kingdom incluye otros elementos que recuerdan a él, como esos carriles por los que Link se moverá a toda velocidad como los que vimos en el desierto de Lanayru, y los propios enemigos golem, que tienen un diseño parecido al de sus habitantes.

VI. Las armas se rompen, pero ahora puedes crear más y mejores

En Breath of the Wild muchos jugadores se quejaban del sistema de degradación de armas. La razón tras todo esto era invitarnos a probar muchas más herramientas ofensivas que el clásico de ir a por una espada superior cada poco tiempo. Pero, eso sí, esto podía acabar incitando a que nos guardáramos las mejores para enemigos duros, y perdiéramos la agradable sensación de dichas armas. Con la combinación, es ahora cuando el sistema de rotura de armas tiene más sentido. Hasta un pequeño palo gana enteros si peinamos el mapeado en busca de nuevas herramientas que añadir mediante la combinación. La enorme cantidad de posibilidades presentes es infinitamente superior a BotW, y eso justifica mucho mejor el que se te rompan las armas.

Zelda Tearrs Kingdom Gameplay4

VII. Los enemigos también usan armas combinadas

Si podemos achacarle una cosa a Breath of the Wild, quizás era su escasa variedad de enemigos si lo comparamos con la enorme cantidad de cosas que teníamos en otros apartados del juego como la exploración. Con el uso de armas combinadas como la que vimos en el gameplay, esta característica sube varios enteros.

VIII. La infiltración hace la jugabilidad mucho más fluida

Hasta ahora si queríamos eliminar a un enemigos sin que nos viera, era necesario realizar ataques potentes con bombas o flechas del mejor nivel antes de que se percataran de nuestra presencia. Con lo visto en el gameplay de hoy, es viable ser un asesino de las sombras con Link. ¡Hay puñaladas por la espalda!

IX. Transición entre tierra y cielo sin cargas

No cabe duda que Hyrule es un mundo repleto de hechizos, poderes y criaturas de fantasía. Pero ahora también se demuestra con que una Switch pueda mover Tears of the Kingdom. Cuando Link se cae de la Isla Celeste en el gameplay de Aonuma, podemos percatarnos de una distancia de dibujado abrumadora. No es la mejor definición del mundo, pero sí que es reconocible cada punto del mapa principal. De igual forma, es muy rápida la transición entre cielo y tierra.

Zelda Tearrs Kingdom Gameplay2

X. El mismo vehículo que creas puede navegar… ¡o volar!

Los ventiladores de una de las barcas cambian de orientación y pasa de ir flotando en el agua a volar sobre la laguna… ¿Podrás crear un vehículo todoterreno que pueda ir por tierra, mar y aire?

XI. Las nubes, ¿una molestia?

Cuando Link usa una barca improvisada para cruzar el agua, se pueden ver varias nubes densas moviéndose por el escenario. No se puede ver a través de ella, por lo que es posible que haya situaciones en el cielo en las que estas nubes dificulten la visibilidad, o nos permitan incluso usar el sigilo.

XII. ¡Vuelven los dragones!

En varios momentos del nuevo gameplay de Zelda Tears of the Kingdom podemos ver a un gigantesco dragón volador, justo como en Breath of the Wild. ¿Regresan Elden, Faren y Nayen?

Zelda Tearrs Kingdom Gameplay5

XIII. Unas extrañas luces en el horizonte

Si paras el vídeo en el minuto 2:32 verás en el horizonte como tres haces de luz subiendo a los cielos. ¿Qué puede ser? ¿Una nueva ciudad con luz artificial?

XIV. La comida, ¿más importante que nunca?

Otro detalle relacionado con la interfaz de usuario. En los accesos directos asociados a los botones de la cruceta del Joy-Con aparece una manzana, que simboliza la comida. ¿Un simple acceso rápido a tus platos cocinados o la comida tendrá otras funciones?

XV. La caída de Link al agua

Cuando Link cae de los cielos a toda velocidad y se lanza de cabeza al agua, crea tal salpicadura que unos instantes después de emerger, el agua que ha salpicado "llueve" de vuelta al río. Probablemente no existan mecánicas relacionadas con esto, pero no deja de ser un detalle súper curioso que demuestra el mimo con el que se han creado los elementos naturales del nuevo Hyrule.

XVI. ¿Pierde importancia la energía?

Una de las grandes novedades de Tears of the Kingdom es que Link puede elevarse y atravesar techos. Según Aonuma, si hay techo, se puede atravesar. ¡Incluso una montaña! Lo que nos deja con la gran pregunta: ¿qué pasa con la escalada? ¿Ya no será una pieza clave en la exploración?

XVII. Sin santuarios a la vista

Este gameplay de la secuela de Breath of the Wild ha estado totalmente centrado en las nuevas opciones de combinar objetos, así que por ahora seguimos sin tener claro si habrá santuarios al estilo de los viejos templos de Zelda.

Zelda Tearrs Kingdom Gameplay3

XVIII. En el cielo hace más frío

Otro detalle genial. Cuando Link cae de la isla en los cielos, la temperatura aumenta a medida que se acerca a la superficie de Hyrule.

XIX. Las baterías entran en el juego

Si antes mencionábamos que la energía de Link para escalar podría perder peso, ahora encontramos baterías con energía que es la que nos permitirá impulsar vehículos por tierra, mar y aire. ¿Habrá forma de mejorar estos artefactos? ¿Podemos conseguir "combustible" suficiente para recorrer Hyrule de punta a punta sin tocar el suelo.

Esto es todo con el último gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Si has encontrado más detalles, no dudes en dejarlos en los comentarios. El juego se lanza para Nintendo Switch este 12 de mayo.

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada: si quieres poner orden a la historia de los juegos de Nintendo hasta Breath of the Wild, esta es la línea temporal que ha seguido Link 

En 3DJuegos | Habrá nueva Nintendo Switch para comprar con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom; esto es todo lo que se sabe

En 3DJuegos | Zelda:  Tears of the Kingdom nos deja sin palabras con su nuevo gameplay: Estas  son todas las habilidades de Link en el exclusivo de Nintendo Switch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.