Después de anunciar una de sus medidas más polémicas, Twitter se echa atrás y deja la decisión en manos de sus usuarios

Twitter
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unas horas después de dar luz verde a una decisión que levantó ampollas entre los usuarios, Twitter ha querido revertir la situación y le ha dado a estos la oportunidad de decidir el futuro de esta medida. Así, durante el transcurso de la final del Mundial disputada entre Argentina y Francia, la red social confirmó que eliminaría las cuentas de todos aquellos que promocionasen plataformas externas. Y, como os contamos ayer, esta decisión afectaba a los usuarios que mencionasen a Instagram, Facebook, Mastodon y otro tipo de redes.

Sin embargo, a raíz de la crispación entre los usuarios, Twitter ha dado un giro de 180º y ha publicado una encuesta para conocer la opinión de estos. En dicha votación, la red social pregunta si deberían tener una política que “impida la creación o uso de cuentas existentes con el objetivo de publicitar otras plataformas sociales”, el principal aspecto por el que anunció su nueva medida. Y, en poco más de 9 horas, parece que la tendencia es clara y los usuarios han hablado. A falta de 15 para terminar la votación, el no gana con un 87%. De mantenerse así, Twitter se vería obligada a estudiar la revocación de la medida que anunció.

Elon Musk pone su cargo al frente de Twitter a disposición de los usuarios

Elon Musk, actual jefe de Twitter, también publicó una encuesta reciente en la que invitó a los usuarios de la red social a participar en una decisión clave para el futuro de la misma. Tal y como os contamos, el multimillonario puso su cargo a disposición de los resultados de dicha encuesta, una votación en la que más de 17 millones de personas han participado. En estos momentos, a escasos minutos de cerrar la misma, un 57,5% considera que Musk debería dejar de ser el jefe de Twitter, una opinión que supera al 42,5% restante.

Así, Twitter ha vivido unas últimas horas bastante convulsas. Además del posible adiós de Elon Musk y de los cambios anunciados, que pueden revertirse si la encuesta no modifica su tendencia actual, Musk también habló de la publicidad en la plataforma y de una hipotética opción de pago para eliminar anuncios. Por último, durante la semana pasada se confirmó que el límite de caracteres aumentará y que Musk planea ejercer medidas contra aquellos que filtren información privada de la empresa.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Claudio Schwarz (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.