En plena lucha por Call of Duty, PlayStation desvela la millonaria cifra de suscriptores de Xbox Game Pass

Xbox Game Pass
62 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pugna entre PlayStation y Xbox por el destino de Call of Duty, fruto de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, sigue a la orden del día debido a las dudas de los organismos reguladores para dar su visto bueno a la adquisición. Por el momento, esta situación ha desvelado informaciones tales como el temor de PlayStation de perder jugadores incluso sin la existencia de una exclusividad en la saga CoD y las acusaciones de Microsoft hacia Sony por pagar para que desarrolladores no lancen sus juegos en Game Pass.

Xbox Y Activision Blizzard

Según los datos de Sony, Xbox Game Pass ya ha alcanzado los 29 millones de usuarios suscritos.

Ahora, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido ha hecho público uno de los documentos en los que ambas compañías desarrollan sus argumentos para avanzar o bloquear la compra de Activision Blizzard (vía Windows Central), lo que nos deja con una nueva revelación por parte de Sony: Xbox Game Pass ya ha alcanzado los 29 millones de usuarios suscritos.

“Game Pass lidera significativamente a PlayStation Plus”, comenta Sony en el informe. “Microsoft ya tiene una ventaja sustancial en los servicios de suscripción de juegos múltiples. Game Pass tiene 29 millones de suscriptores en Xbox Game Pass Console y Xbox Game Pass Ultimate, y se espera que crezca sustancialmente en el futuro. Los niveles de la suscripción de múltiples juegos de PlayStation quedan considerablemente atrás con menos de [REDACTED] el número de suscriptores”.

Cabe destacar que el documento solo habla de los usuarios de Xbox Game Pass en consolas y en su nivel Ultimate, por lo que se desconocen las cifras alcanzadas por el más reciente PC Game Pass. Al fin y al cabo, es importante recordar que este último servicio ha experimentado un crecimiento del 159% en el último trimestre, de acuerdo con los datos aportados por Microsoft, y no son pocos los jugadores que esperan ver un crecimiento más notable en el futuro.

¿Cómo va la compra de Activision Blizzard?

La sonada adquisición de Microsoft ya tiene la luz verde de los organismos reguladores de varios países, pero todavía encuentra resistencia en zonas como Reino Unido o la Unión Europea, que investigarán de manera “exhaustiva” la operación. En este sentido, ya sabemos que la CMA de Reino Unido ha iniciado la segunda fase de la investigación, mientras que la UE ha hecho lo propio poniendo fecha a su decisión final.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.