Spotify Wrapped 2022: ya está disponible tu recopilación musical del año y te contamos cómo puedes consultarla y qué datos muestra

Spotify Wrapped 2022
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como cada año, la app de música más popular del mundo lanza Spotify Wrapped, un recopilatorio que rescata los artistas favoritos y las canciones más escuchadas de cada usuario. Aunque por norma general esta herramienta debuta el 1 de diciembre, la edición de 2022 se ha adelantado un poco y ya está disponible para los usuarios desde hoy 30 de noviembre. Y, por eso, te vamos a contar cómo puedes acceder a tu Spotify Wrapped y qué puedes encontrar en él.

En esencia, este es un resumen de los 10 primeros meses del año. Aunque se venda como una “recopilación anual”, Spotify muestra con su Wrapped los datos de escucha desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de cada año. Tras eso, dedica un mes a preparar el Wrapped para que los usuarios vean, a través de diapositivas, sus datos personalizados con géneros favoritos, artistas más escuchados, canciones más repetidas y mucho más.

Spotify Wrapped solo está disponible en la aplicación para móviles

Aunque Spotify confirmó que el Wrapped ya está disponible a través de su página web, en el mismo portal indica que solo se puede consultar en la app para móviles. Por ello, para conocer tu recorrido musical durante los 10 primeros meses del año, tendrás que ingresar a la aplicación de Spotify y en el menú inicial descubrirás un anuncio destacado que te indica que tu Spotify Wrapped de 2022 ya está disponible. Si no aparece, es que no cumples uno de los dos requisitos básicos: tener una cuenta de Spotify y haber reproducido música.

Spotify Wrapped 2022 Imagen: propia

De esta forma, ya puedes escuchar tu recopilación musical anual en Spotify. En ella encontrarás datos tan interesantes como los géneros más reproducidos, los artistas que más has escuchado de enero a octubre o las canciones que has repetido en bucle sin darte cuenta. Si quieres conocer todos estos datos, no pierdas la oportunidad y entra ya en la aplicación de Spotify para móviles.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.