Cómo funciona Instafest: así puedes crear tu propio cartel de música con Spotify

Instafest Spotify
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguramente te hayas topado en estas últimas horas con Instafest, un movimiento en redes sociales en el que los usuarios comparten un cartel con su propio festival de música. Sin embargo, esto no significa que vayan a congregar a sus artistas favoritos en un lugar, sino más bien todo lo contrario: es una recopilación de sus canciones más escuchadas. Y, a continuación, te contaremos cómo puedes montar tú tu propio cartel con la música que escuchas a diario.

Para ello, necesitarás obligatoriamente una cuenta de Spotify. En caso de carecer de una, no podrás acceder a las ventajas de la página de Instafest, una plataforma muy sencilla en la que podrás crear tu propio cartel. En caso de tenerla, crear tu propio cartel de música es tan sencillo que apenas necesitarás algo más de 1 minuto para comprobar quiénes serían las estrellas de tu festival.

Cómo crear tu propio festival con Instafest gracias a Spotify

Además de llenarlo con tus artistas favoritos, también podrás elegir el diseño que más te guste. Así, los pasos a completar son los siguientes:

  1. Ingresa en la página oficial de Instafest a través de este link.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Spotify para vincular tus datos y que la aplicación tenga acceso a tu historial de escucha.
  3. Elige entre las 3 opciones disponibles: últimas 4 semanas, últimos 6 meses o histórico.
  4. Elige entre los 3 estilos disponibles: Malibú Sunrise, LA Twilight o Mojave Dusk.
  5. Escribe el nombre de tu festival.
  6. Descarga la imagen y/o compártela en redes sociales.
Instafest Spotify Imagen: propia

Así, de manera sencilla, ya habrás creado tu propio cartel de música con Instafest y tus artistas favoritos. De hecho, el impacto de esta página ha sido tan grande en las últimas horas que “Instafest” es tendencia ininterrumpida en Twitter junto a eventos como el Mundial 2022 de Catar. Por ello, este es el momento perfecto para compartir cómo sería un festival de música creado en base a tus gustos.

Música de videojuegos en Spotify

Las grandes compañías y franquicias de videojuegos también están presentes en Spotify. Así, franquicias como Final Fantasy o artistas como Nobuo Uematsu triunfan mes tras mes entre los seguidores de la industria. Por ello, si eres uno de los que escuchan este tipo de composiciones, no dudes en hacer tu propio Instafest para crear un festival de música de videojuegos de ensueño.

Además, si este es tu caso, no dudes en compartir con nosotros tu cartel o en el servidor de Discord de 3DJuegos. Allí podrás estar al tanto de todas nuestras noticias, novedades, sorteos y un sinfín de contenidos que te conectarán con otros miembros de nuestra comunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.