Microsoft ha vivido uno de los comienzos de año más complicados de su historia. Centrada en el salto de Windows 11 de los usuarios de Windows 10, la marca sigue dedicando sus esfuerzos tanto a convencer de las ventajas de su nuevo sistema operativo como de la implementación de la inteligencia artificial. Sin embargo, sus primeros meses del año han estado marcados por los despidos masivos de la compañía, ya que ha llegado a certificar el adiós de miles de empleados a raíz de los malos resultados de algunas de sus divisiones.
Como señala The Verge, Microsoft ya tiene en marcha un plan para paliar esta situación: un regreso obligatorio a las oficinas. Para muchos empleados, volver a las oficinas es un motivo de peso para dejar la empresa, pero la firma de Redmond ha hecho caso omiso a esta visión. De esta forma, planea obligar a todos aquellos que vivan a menos de 80 kilómetros de sus oficinas a regresar a las mismas un mínimo de tres días semanales, pero algunas divisiones podrían llegar a exigir entre cuatro y cinco.
Una decisión que afecta a 125.000 empleados
Según revela la publicación original, una parte importante de los empleados de la marca en Estados Unidos se verán afectados por esta medida. Como revelan datos oficiales de la compañía, 125.000 empleados de la marca trabajan cerca de Redmond, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que la firma cuenta con 228.000 empleados. Hablamos, por tanto, de más de un 50% de la plantilla de la compañía fundada por Bill Gates, una cifra que invita a una actuación rápida, pero consistente.
Salvo giro radical de los acontecimientos, se espera que el anuncio se realice en septiembre y la medida entre en vigor en enero. Bajo el criterio de Microsoft, aquellos que trabajan entre tres y cuatro días a la semana en la oficina obtienen un mayor bienestar laboral, pero la visión de los empleados es diferente, ya que han expresado su temor en torno al tráfico, tiempo de desplazamiento o falta de espacio en las oficinas. Como respuesta, Microsoft aludió a su obra más faraónica: una ampliación de las oficinas que costará 4.600 millones de euros.
Al terminar la misma, contarán con 17 edificios nuevos para 8.000 empleados adicionales, pero lo más relevante es que 7 de ellos ya están en funcionamiento. No obstante, al cerrarse una parte de las oficinas en Bellevue y Redmond para reducir costes, muchos creen que la firma no tiene la capacidad suficiente como para acoger a toda su plantilla. Por ello, muchos vieron esta medida como un despido encubierto tras recortar 15.000 puestos hace pocos meses, aunque está claro que el regreso a las oficinas no termina de convencer a todos sus empleados.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Sí, no eres tú, el online de Xbox tiene problemas. Microsoft ha confirmado errores en ciertas funciones en sus consolas
Ver 1 comentarios