Actualización (29/08/24): Actualmente, Amazon sigue sin confirmar la fecha, el precio o la hipotética suscripción mensual de este modelo. Por el momento, la compañía sigue sin pronunciarse al respecto y el posible lanzamiento en octubre no es más que una especulación o hipótesis.
Parece que la versión de pago de Alexa ya es solo cuestión de tiempo. Desde hace meses, la firma norteamericana estudia la posibilidad de lanzar una suscripción para mejorar las prestaciones de su asistente. De esta forma, Amazon podría recuperar parte del agujero financiero que le ha provocado la confianza en Alexa, una apuesta que ha provocado pérdidas de más de 10.000 millones de euros. Y, según indican varios reportes, el lanzamiento de esta nueva Alexa está a la vuelta de la esquina.
Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, Amazon lanzará una nueva versión de Alexa impulsada por IA en octubre de 2024, justo antes de las elecciones de Estados Unidos. Por el momento, no existen detalles relacionados con la suscripción, pero se estima que la misma tendrá un valor de 9,99 euros al mes. Además, hay que destacar que esta nueva versión no estará incluida en la suscripción de Amazon Prime activa en el país norteamericano y, a su vez, tampoco tendrá repercusión alguna en el modelo tradicional del asistente.
Las pruebas determinaron resultados mixtos
En enero, 15.000 clientes de Amazon tuvieron la posibilidad de probar en exclusiva las bondades de esta nueva Alexa. Desgraciadamente, los resultados no fueron acorde a lo esperado. Aún así, uno de los aspectos más destacables es la función llamada “Smart Briefing”, una herramienta que ofrecerá resúmenes diarios generados por IA de noticias basadas en las preferencias del usuario. Además, todo apunta a que esta versión será más conversacional y carismática, ya que sacará partido a la inteligencia artificial para reconocer voces individuales y también recordará información personal para mejorar la experiencia.
A todo lo mencionado debemos añadir que Alexa estará ligada a la experiencia de compra de Amazon. Por ello, podrá responder preguntas sobre colores, ingredientes y ofrecer productos en promoción que interesen a determinados perfiles. Y, en lo relativo a los niños, contará con funciones que permitirán disfrutar de una experiencia segura y moderada. Aún así, existe cierto escepticismo sobre esta idea, dado que la misma recibió críticas mixtas durante las pruebas privadas y, por ello, no termina de convencer a los interesados en ella.
Ver 0 comentarios