Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de las Vision Pro, las gafas de realidad mixta de Apple. Tras un estreno abrumador marcado por multitud de historias de todo tipo, ya que durante semanas nos topamos con situaciones tan rocambolescas como un usuario capaz de casarse utilizando las gafas de Apple, la firma norteamericana se topó con la realidad: la comunidad empezó a dar la espalda a las Vision Pro. Por ello, a pesar de su lanzamiento fuera de Estados Unidos, la situación nunca consiguió remontar.
Por desgracia, los problemas de las gafas de Apple empezaron a jugar en su contra. Después de unas semanas de uso, algunos usuarios reportaron la aparición de grietas en su equipo, pero este no fue el único aspecto preocupante relacionado con este dispositivo. Según indicaron varios afectados, dos meses de uso terminaron dando pie a dolores de cabeza, problemas cervicales e incluso ojos morados, razón por la que el interés por las Vision Pro comenzó a apagarse. Así, para sorpresa de nadie, muchos han echado la vista atrás y se han arrepentido de la decisión que tomaron hace un año.
Uno de los fracasos más sonados de Apple
Como señala TechSpot, muchos compradores se arrepienten de haber pagado más de 3.000 euros por el dispositivo. Entre las quejas más compartidas se encuentran los condicionantes físicos de las Vision Pro: se trata de un casco incómodo y pesado, ya que ronda los 600 gramos y, por ende, limita su uso a sesiones muy cortas. Como consecuencia directa de ello, algunos aseguran que lo han utilizado unas pocas veces al año, razón por la que muchas gafas de Apple se encuentran acumulando polvo a pesar de los intentos de la compañía de revitalizar el interés en el producto.
Así, aunque la firma norteamericana ha encontrado su nicho entre las compañías más valiosas del mundo, lo cierto es que el dispositivo no ha terminado de calar entre los usuarios. Según indica la noticia original, un usuario intentó vender sus Vision Pro apenas unas semanas después de haberlas adquirido, pero solo obtuvo 1.750 euros tras la venta (un 54% del valor original). De esta forma, a pesar de que Apple sigue lanzando actualizaciones, muchos señalan que no existe una app que justifique la compra, un aspecto al que debemos sumar que cuenta con una configuración lenta y poco práctica.
Por desgracia para los intereses de la compañía, la demanda cayó tanto que tuvieron que reducir su previsión anual de envíos. De hecho, Apple decidió parar temporalmente la producción de las Vision Pro en enero de este mismo año, una decisión motivada por el auge de las gafas inteligentes. No obstante, la compañía tiene planes para dos nuevos modelos de realidad virtual, una hoja de ruta en la que se incluye un modelo más ligero y barato que podría funcionar mejor en el mercado.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Apple toma una decisión radical y bloquea Fortnite en un movimiento sorpresa que afecta a millones de jugadores
Ver 6 comentarios