¿Alguna vez has medido el tiempo que pasas frente a la pantalla de tu móvil? Según un estudio, algunas personas dedican más de 12 horas al día a dicha actividad, una situación que representa la adicción que existe con los smartphones. Para combatir la misma, muchos expertos han compartido sus métodos e incluso algunas compañías han lanzado móviles que no sirven para nada. Sin embargo, ninguna sugerencia es tan práctica como la de Jake Knapp, antiguo empleado de Google que asegura que tiene la fórmula del éxito para reducir tu tiempo de uso del móvil.
Como señala GameStar, Knapp es el autor del libro Make Time, una publicación en la que ahonda en una táctica sencilla para reducir el tiempo de uso del móvil: eliminar todas las aplicaciones de la pantalla de inicio del móvil. De esta forma, la idea es hacer menos accesibles todas aquellas apps adictivas, una situación que dificulta el acceso automático a las mismas. Para probar la veracidad de este método, el autor de la publicación de GameStar puso en práctica los consejos de Knapp, dando pie a una pequeña prueba de campo que arrojó resultados muy curiosos.
Ya no quiere prescindir de la pantalla vacía
Según revela en la noticia original, su experimento le llevó a eliminar todas las aplicaciones de la pantalla de inicio y creando un segundo panel solo con herramientas esenciales: mensajería instantánea, calendario, despertador, apps de utilidad y Spotify, la app de música más popular del mercado. En esencia, asegura que su intención inicial no era complicar el uso de herramientas útiles, sino reducir la entrada mecánica en aplicaciones de ocio (véase, por ejemplo, redes sociales como Facebook, Instagram o X).
De esta forma, descubrió que abría Instagram de manera automática y casi de forma inconsciente, ya que muchas veces se percató de que estaba buscando la app por su smartphone a pesar de que ya la había consultado. Así, esto sucedió en varias ocasiones durante los primeros días, razón por la que optó por resistir la tentación al no volver a consultar la app. No obstante, reconoce que no tardó mucho en buscar Instagram de forma activa, pero asegura que ya no lo hacía con la misma frecuencia que antes.
Tras varias semanas poniendo a prueba esta práctica, observó que en muchas ocasiones podía dejar el teléfono a un lado tras comprobar que no lo necesitaba para nada. Así, alabó el uso de esta técnica, ya que no elimina por completo el hábito de uso, pero sí reduce de forma significativa el tiempo perdido en redes sociales. Por ende, concluyó que seguirá con la pantalla vacía y recomienda probarlo a aquellos que sientan que pierden demasiado tiempo en apps como Instagram, Facebook, TikTok o X.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Google e IBM se lanzan a la carrera de la computación cuántica y anticipan cuándo llegará la revolución tecnológica del sector
Ver 0 comentarios