Apple cambia las normas del iPhone y permite reparar el móvil con piezas usadas, pero solo bajo ciertas condiciones

Esta política entrará en vigor en otoño y afectará a los modelos más nuevos de la compañía

Iphone Reparar Piezas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas horas, Apple confirmó que el iPhone 6 Plus pasaba a formar parte de la familia de productos obsoletos de la compañía. Esto, dicho con otras palabras, significa que ya no podrá recibir reparaciones oficiales de la firma norteamericana, ya que ni las tiendas de Apple ni los establecimientos asociados se harán cargo del teléfono. Sin embargo, existe una buena noticia para los entusiastas de los padres del iPhone: han confirmado que muy pronto se podrán reparar los móviles con piezas usadas.

A finales de 2023, Tim Cook (actual CEO de la compañía) reveló que su sueño es aguantar al frente de la misma hasta los 90 años para ver si el compromiso verde de Apple llega a buen puerto. En línea con este pensamiento, Cook ha autorizado que los iPhone 15 y los futuros terminales que la compañía lance al mercado podrán repararse con piezas ya usadas. Y, gracias a esto, ayudarán a minimizar el impacto ambiental de las reparaciones y, al mismo tiempo, conseguirán que los clientes ahorren algo de dinero.

No se podrán reparar con piezas de iPhone robados

Sin embargo, como señala TechSpot en una reciente publicación, este anuncio tiene su letra pequeña. Además de solo afectar a los modelos más nuevos de la compañía, se hace mención a que será aplicable a aspectos como las pantallas, las baterías y las cámaras. No obstante, desde hace un tiempo, Apple vende sus terminales con una función llamada Bloqueo de Activación que, en resumidas cuentas, permite convertir el dispositivo en un pisapapeles si es robado. Y, como era de esperar, esta función también llegará a la reparación con piezas usadas.

Según reporta el portal norteamericano, un iPhone será capaz de detectar si una pieza usada proviene de un iPhone robado. En este caso, el dispositivo notificará problemas de compatibilidad para evitar problemas con la seguridad, la privacidad o la información personal de los usuarios. Además, Apple confirmó que iOS tendrá un historial de Piezas y Servicio exclusivo de los modelos que hayan sido reparados. Así, si una tienda oficial ha reparado tu dispositivo, podrás ver en la Configuración del mismo si la pieza es nueva o reutilizada.

En 3DJuegos | Ni siquiera Apple se salva de los despidos. Los proyectos fallidos se traducen en el cese de 615 empleados de la compañía

En 3DJuegos | ¿Unos AirPods con pantalla? Existen, pero no son lo que imaginas. Detrás de este invento no está Apple, sino una empresa china que roba patentes

Imagen principal de Tyler Lastovich (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.