ChatGPT recibe otro golpe en Europa y un nuevo país se suma al veto a la IA

Alemania anuncia su intención de investigar ChatGPT por los riesgos que supone para la privacidad.

Ia Chatgpt
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La irrupción de ChatGPT ha supuesto un acontecimiento sin precedentes en el mundo tecnológico. La inteligencia artificial de OpenAI, capaz de elaborar redacciones, realizar resúmenes, escribir código y mucho más, ha traído consigo tantas alabanzas como críticas desde que se estrenó. Por ello, cientos de millones de usuarios utilizan cada día sus virtudes para sacar partido a estas; pero, en la otra cara de la moneda, se encuentran las entidades gubernamentales que se mantienen alerta con todo lo relacionado con la IA más popular del momento.

A finales de marzo, hace casi un mes, Italia anunció su intención de bloquear ChatGPT de cara a salvaguardar la privacidad de sus ciudadanos. Aunque en su momento parecía una medida desmesurada, países como Francia o España siguieron sus pasos y, apenas unos días después, confirmaron que habían iniciado una investigación para discernir los posibles riesgos que conllevaba esta IA. Y, cuando las aguas parecían más calmadas, un nuevo país se ha unido a la “cruzada” que mantienen Italia, Francia, España y la Comisión Europea.

Alemania coloca un cerco sobre ChatGPT

El país en cuestión es Alemania, una de las regiones más importantes del mundo y, a la vez, con más peso dentro del conglomerado que conforma la Unión Europea. Como se reveló el pasado 14 de abril, el Comité Europeo de Protección de Datos, en colaboración con países como España o Italia, comenzó una investigación para discernir los posibles riesgos a la privacidad que implica el uso de ChatGPT. Y, menos de dos semanas después, Alemania se ha unido a la causa al anunciar su intención de formar parte de la investigación.

De esta forma, ya son cuatro los países europeos que, junto a una entidad gubernamental del continente, han alzado la voz contra ChatGPT y las posibles infracciones de esta herramienta. Sea como fuere, la posición de Alemania demuestra que los encargados de preservar la privacidad de los ciudadanos no están del todo conformes con las políticas de la inteligencia artificial. Y esto, además, podría sumarse a los riesgos para según qué trabajos que implica el uso de ChatGPT, una posibilidad que señalan los compañeros del portal francés JeuxVideo. Por tanto, en las próximas semanas sabremos más de la visión que tienen distintas entidades sobre ChatGPT, un bot que está haciendo historia.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Si quieres probar GPT-4 gratis sin pagar ChatGPT Plus, estas opciones son perfectas para ti

Imagen principal de Arseny Togulev (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.