Hoy en día es imposible imaginar la actualidad tecnológica sin la presencia de la red Wi-Fi. Gracias a sus capacidades y sus virtudes, se ha llegado a analizar su impacto incluso en la capacidad de medir los latidos del corazón, ya que esta opción de red inalámbrica está presente en hospitales, residencias, colegios y más. Por ello, cada vez más usuarios están atentos al posible impacto que tendrá Wi-Fi 7, la nueva versión de esta tecnología, en nuestro día a día.
Sin embargo, la popularización del Wi-Fi también ha traído consigo una posibilidad de lo más jugosa para algunos usuarios: conectarse a una red sin contraseña. Salvo que sea de uso público, lo lógico es que este tipo de conexiones (sobre todo si son domésticas o están en un entorno laboral) estén protegidas por una contraseña. Pero, a raíz de la popularización de esta opción, cada vez existen más vertientes que aprovechar para conectarse a las redes inalámbricas.
¿Cómo conectarse a una red Wi-Fi sin pagar?
Como señala el portal Ensedeciencia en una reciente publicación, la falta de contraseñas es uno de los principales obstáculos que encuentran muchos usuarios para acceder a una red Wi-Fi. No obstante, aquí no compartiremos una fórmula mágica para descifrar la contraseña de tu vecino o de una oficina que tengas cerca de tu domicilio, sino que haremos hincapié en tres métodos que te permiten acceder a una red Wi-Fi sin utilizar la contraseña:
- Mediante el código QR de un router: tanto routers como módems tienen un código QR en la etiqueta con el nombre de la señal inalámbrica y la contraseña. Al escanear uno de estos, tendremos acceso a la red sin introducir la contraseña. De hecho, si se cambia la contraseña y no se imprime el código QR, este método no funcionará.
- Mediante el código QR de otro móvil: si alguien ya está conectado a la red Wi-Fi, puede compartir el código QR a través de la Configuración del teléfono. Al hacerlo, un segundo usuario tendrá acceso a la misma red sin tener que introducir la clave.
- Uso del botón WPS: este botón permite conectarse sin necesidad de contraseñas, ya que solo debes seleccionar la opción “botón WPS” en tu dispositivo y presionar el botón físico en el router. Al hacerlo, estos dos se vincularán de forma automática.
Así, estas tres sencillas prácticas te permiten conectar tu móvil a cualquier red Wi-Fi sin tener la contraseña de forma rápida y sencilla. Como ya indicamos, no existe una fórmula mágica para adivinar la clave de tu vecino, pero si tienes acceso a un router y no quieres escribir la contraseña, la opción más práctica siempre será aprovechar uno de los tres métodos citados.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Ver 0 comentarios