Un youtuber utiliza ChatGPT para conseguir claves legales de Windows pese a la negativa de la IA

Aunque no está de acuerdo con facilitar claves, tiene un ratio de acierto de 3,33%.

Windows ChatGPT
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque muchos usuarios utilizan la inteligencia artificial para sacar partido a sus virtudes, una situación que ha aumentado aún más con la llegada de GPT-4 y todas las ventajas que trae consigo este modelo de lenguaje, un sector de la población con menos moralidad aprovecha la IA para estafar y delinquir. Por ello, cada vez existen más casos de suplantación de identidad y otro tipo de delitos relacionados con la inteligencia artificial. Sin embargo, la historia que hoy contaremos la protagoniza un youtuber que, aunque realizó un movimiento ilegal, lo hizo para ahondar en uno de los múltiples aspectos de ChatGPT.

Tal y como señalan en Techspot, el youtuber Enderman (con casi 300.000 suscriptores) utilizó la herramienta de OpenAI para llevar a cabo una curiosa idea: conseguir claves de Windows 95 legales de forma gratuita. Así, como recoge la noticia, lo primero que hizo el creador de contenido fue pedirle varias claves al bot, una situación que terminó con la negativa de este ya que va en contra de sus políticas de uso y moralidad. Sin embargo, al cambiar su petición, Enderman consiguió que ChatGPT le arrojase diversas claves de Windows 95. Y, a pesar de que la mayoría eran erróneas, lo sorprendente es que algunas eran funcionales.

Así utilizó ChatGPT para generar claves de Windows

Según relata el youtuber en el vídeo, que puedes consultar bajo estas líneas, ChatGPT no estaba dispuesto a ofrecerle claves de Windows 95. De hecho, el bot le indicó que la mejor opción es adquirir una clave original de un sistema operativo actual ya que Windows 95 está obsoleto. Sin embargo, el youtuber enfocó su pregunta de otra forma y comenzó a pedir al bot claves generadas siguiendo el patrón de Windows 95. Y, de esta forma, el usuario obtuvo numerosas claves que pudo utilizar para obtener el añejo sistema operativo de Microsoft.

No obstante, es importante señalar que el ratio de acierto de ChatGPT es de un escaso 3,33%. Esto, dicho con otras palabras, significa que el bot de OpenAI consigue ofrecer con éxito 1 de cada 30 claves de activación de Windows 95. Sin embargo, una clave de este sistema operativo en pleno 2023 es uno de los aspectos más inútiles de la informática. No obstante, no deja de ser curioso como muchos usuarios pueden utilizar ChatGPT para llevar a cabo labores de todo tipo.

En 3DJuegos | "Una carta de amor": Super Mario Bros. La Película recibe sus primeras críticas y todas coinciden en lo mismo

En 3DJuegos | Este jefe de Resident Evil 4 Remake me ha hecho añorar una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos: Metal Gear

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.