Compra un disco duro nuevo y se encuentra con 800 GB de datos valorados en varios miles de euros

Un usuario se sorprendió al ver que su SSD nuevo ya tenía casi toda la memoria llena.

Disco Duro
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que un usuario compra un disco duro y se topa con una curiosa sorpresa. A finales de enero, un usuario adquirió un SSD para montar su primer PC Gaming y, cuando abrió el paquete, se encontró con diez unidades repetidas del mismo producto. En la otra cara de la moneda, se encuentra una persona que compró un disco duro de 2 TB por menos de 10 euros y, para sorpresa de nadie, lo que recibió fue una carcasa vacía. Sin embargo, hasta ahora pocas historias habían terminado con una unidad “nueva” que, en su interior, albergaba miles de euros en datos e información.

Tal y como comparten los compañeros del portal alemán Mein-MMO, esta es la historia de un usuario de Reddit que compró un SSD aparentemente nuevo. No obstante, al conectarlo en su equipo, se percató de que este contenía 800 GB de datos en su interior, razón por la que decidió comprobar la razón tras este acontecimiento. De esta forma, descubrió que el disco duro ya había sido utilizado y que contenía varios programas valorados en miles de euros, un aspecto que despertó su interés y llamó la atención de los usuarios de Reddit.

Podría ser un gancho para virus y malware

Como se puede ver en la publicación original de Reddit, el disco duro contenía programas como Superior Drummer o Kontakt, dos opciones valoradas en 400 euros cada una. Así, la unidad de memoria albergaba en su interior casi 1 TB de archivos de licencia que alcanzaban los miles de euros de valor, principalmente porque estos programas eran de uso profesional. Sin embargo, aunque pueda parecer una agradable sorpresa, esta situación alertó a algunos usuarios del popular foro.

Reddit Ssd Imagen: Reddit

Como se puede leer en los comentarios, muchos le recomendaron utilizar programas como CrystalDiskInfo para comprobar cuántas horas de funcionamiento tenía su disco duro. Además, le advirtieron de que podría ser software pirata y, por consecuencia, interactuar con este conllevaría graves daños para su equipo. Por ello, tanto el protagonista de la historia como el resto de usuarios decidieron que la mejor opción es devolver el dispositivo ya que, en esencia, adquirió como nueva una unidad de segunda mano.

En 3DJuegos | Su acción se ha vuelto más agresiva que nunca pero su esencia no cambia: Ya hemos jugado a Tekken 8

En 3DJuegos | Uno de los RPG de fantasía más destacados de 2023 retrasa su fecha lanzamiento poco después de haberla anunciado: Atlas Fallen nos hará esperar tres meses más

Imagen principal de Samsung Memory (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.