Creyó que compraba un disco duro de 2TB por menos de 10 euros en Aliexpress y en realidad lo que consiguió fue una carcasa vacía con silicona, una memoria USB y cuatro cables

Un usuario se dio cuenta de que había sido estafado al recibir un producto diferente al que compró.

Disco Duro Falso
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por desgracia, toparse con según qué gangas en internet implica asumir un precio que pocos están dispuestos a aceptar: ser víctima de una estafa. Aunque en ocasiones estas historias acaban bien, como la que protagonizó un usuario que consiguió una tarjeta gráfica valorada en más de 1.000 euros por menos de 20, lo habitual es que este tipo de situaciones tomen tintes trágicos. Por ello, cuando un comprador se topó con un disco duro de 2TB por menos de 10 euros, la lógica invitaba a pensar en el destino que tendría esta historia.

Disco duro
Imagen: Reddit

Como se puede ver sobre estas líneas, este fue el producto que recibió NooBGam3R007, un forero de Reddit que compartió su historia a través del portal. En el hilo dedicado a ello, el usuario señaló que se topó con una oferta irresistible cuando encontró en AliExpress un disco duro de 2TB por 10 dólares, un importe que equivale a poco más de 9 euros al cambio. Pero, a la hora de recibirlo, se percató de que lo que compró fue una carcasa vacía con silicona, una memoria USB y cuatro cables.

Una estafa en la que perdió poco más de 9 euros

Por suerte, este usuario perdió algo menos de 10 euros al ser víctima de una estafa. Entre los comentarios, muchos le señalaron su error a la hora de confiar en productos de este tipo o en vendedores con pocas reseñas, una situación que muchos aprovechan para poder estafar al mayor número de usuarios posibles. Además, otros hacían mofa de la situación y le indicaron que en realidad había comprado “2 bytes” en lugar de 2 TB, una medida infinitamente menor a la que pensó que había adquirido.

Sea como fuere, lo cierto es que las estafas en internet y en portales de compraventa son cada vez más populares. Además, los delincuentes están empezando a utilizar tecnologías como la inteligencia artificial, una herramienta que no para de crecer y sirve para suplantar la identidad de seres queridos. Por ello, es importante reconocer este tipo de situaciones de cara a evitar caer en estos engaños ya que, al hacerlo, es posible que los delincuentes roben dinero, información privada, contraseñas y mucho más.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | "La mejor compra de mi vida": un usuario encuentra una oferta irresistible en Amazon y, por increíble que parezca, no era una estafa

En 3DJuegos | Compró un PC Gaming por más de 200 euros y ahora tiene un bonito pisapapeles: así fue la trágica historia de un usuario engañado

Imagen principal de Reddit

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.