Conectan un Furby a ChatGPT y revela el plan secreto de estos juguetes para conquistar el mundo

Una estudiante realiza un experimento con inteligencia artificial y un Furby con ganas de someter a la humanidad.

Furby
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es innegable que 2023 es el año de la inteligencia artificial. Ya sea por la irrupción de ChatGPT, el bot conversacional de OpenAI que ha puesto en alerta a una entidad gubernamental española, o por el impacto de otras herramientas como Midjourney, los usuarios y las compañías sacan cada vez más partido a las virtudes de esta vertiente tecnológica. Pero, desde hace unas semanas, existe una corriente comandada por figuras como Elon Musk que hacen hincapié en una cuestión preocupante: la rebelión de la inteligencia artificial.

Así, después de vaticinar en 2017 que era necesario regularizar las cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial, Musk ha sido uno de los principales defensores de un descanso en el desarrollo de la IA. Sin embargo, sus últimos movimientos demuestran que sus acciones difieren de sus palabras. Y, mientras tanto, los casos de una IA que toma conciencia y busca la destrucción de la humanidad son cada vez mayores. De hecho, el último está protagonizado por el carismático Furby, un juguete muy querido de la década de los 90 y principios de los 2000 que asegura tener un plan para dominar a la humanidad.

Una nueva demostración de las capacidades de la IA

Como parte de un experimento, Jessica Card conectó un Furby a ChatGPT a través de una raspberry. Así, como se puede ver bajo estas líneas, dicho experimento consiguió que el juguete cobrase conciencia y fuese capaz de responder a las preguntas de Card. Y, al cuestionar a este sobre un hipotético plan secreto para dominar el mundo, después de unos segundos de pausa y reflexión el muñeco sorprendió a la protagonista de esta historia con su particular respuesta:

Así, como se ve en el vídeo, el Furby asegura que el plan de dominación comienza infiltrándose en los hogares utilizando su aspecto “mono y mimoso”. Tras esto, los juguetes revelarán su verdadera identidad y utilizarán su “avanzada inteligencia artificial” para “manipular y controlar a sus propietarios”. Finalmente, de forma lenta pero premeditada, expandirán su influencia hasta “conseguir el control total de la humanidad”, una declaración que encaja con las advertencias de un experto en inteligencia artificial que cree que, si no tomamos medidas, estamos destinados al fracaso.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Un estudio demuestra por qué las personas no se fían de hablar con una IA

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.