Hace poco más de una semana, el regreso de la banda británica Oasis provocó un caos generalizado a raíz de los precios dinámicos de las entradas, ya que estas modificaban su valor en función de la demanda existente. Por ello, muchas llegaron a elevar su precio hasta los 350 euros a pesar de partir desde los 130 euros, un aspecto que provocó miles de quejas tanto en redes sociales como a diferentes instituciones. Y, para sorpresa de muchos, la Unión Europea ha decidido actuar de oficio y ya se encuentra trabajando en nuevas reglas para controlar los precios dinámicos de la venta de entradas en línea.
Tal y como recoge el portal Reuters en una reciente publicación, la cola virtual de miles de fans de Oasis generó un aumento del tráfico que se tradujo, por desgracia, en una respectiva subida del precio de las entradas. Así, este aumento drástico de precios generó una reacción negativa que, además, provocó investigaciones sobre Ticketmaster por parte de reguladores británicos, irlandeses y europeos. Por ello, 8 de los 14 eurodiputados irlandeses han respaldado la idea de cambiar la Ley de Servicios Digitales (DSA) para evitar situaciones similares en el futuro, una idea a la que ya se han sumado Reino Unido y la Unión Europea.
Oasis sigue sin hacer comentarios al respecto
Regina Doherty, miembro del Parlamento Europeo, señaló que apoyará más regulaciones para evitar que los precios dinámicos se conviertan en la norma. Además, recordó que aquellas empresas que violen la DSA podrían enfrentarse a multas de hasta el 6% de su facturación global. De hecho, la situación podría llegar a ser todavía más grave, ya que los infractores reincidentes pueden llegar a ver cómo sus servicios se prohíben en Europa. Por ello, después de que la UE haya estado revisando las reglas sobre la venta de entradas estos últimos dos años, Ticketmaster se encuentra en el punto de mira.
Ciaran Mullooly, quién también forma parte del Parlamento Europeo, aseguró que los aumentos de precios son similares a un "robo" y, por ese motivo, lo ideal es que la Comisión Europea intervenga para evitar que la legislación pierda relevancia. Por el momento, ni Oasis ni Ticketmaster se han pronunciado al respecto, pero la plataforma reveló en el pasado que se encuentra dispuesta a cooperar con las investigaciones que la Unión Europea estime oportunas. Por ello, es probable que en las próximas semanas tengamos más noticias al respecto, ya que se espera que un informe vea la luz a finales de este mismo año.
En 3DJuegos | Ya podrás hablar desde WhatsApp con tus contactos de Telegram, iMessage y más, pero la medida de Meta tiene truco
En 3DJuegos | China pone en jaque a Estados Unidos y Europa y la única forma de evitarlo es con un proyecto de 20.000 millones de euros
Ver 0 comentarios