Despide a 900 empleados por Zoom para salvar su empresa y la condena con decisiones absurdas y pérdidas millonarias mensuales

Zoom
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quién le iba a decir a Vishal Garg, el CEO de la compañía de hipotecas Better, que despedir a 900 empleados por Zoom iba a ser el menor de sus problemas. Tal y como contó Xataka en diciembre de 2021, Garg utilizó el sistema de videollamada para cesar al 15% de su plantilla de forma irrevocable. Para justificar su decisión, el CEO señaló que realizó un análisis de los datos de productividad de la plantilla y encontraron que 900 empleados tenían una alta tasa de llamadas perdidas, un factor al que hay que sumar que llegaban tarde a las reuniones de forma continuada. Sin embargo, aunque Garg esperaba que esta maniobra ayudase a la empresa, lo cierto es que se convirtió en el principio del caos para la misma.

Poco después de realizar el despido masivo, Garg publicó un mensaje en redes sociales a través de un perfil anónimo que más tarde admitiría como suyo. En él, señaló que al menos “250 personas” de las 900 despedidas mentían con su jornada laboral. Según su publicación, estas indicaban que trabajaban “un promedio de 2 horas al día”, una cifra muy inferior a las “más de 8 horas” que registraban en el sistema. No obstante, aunque intentó justificar su decisión, la polémica salpicó a Better y varios directivos dimitieron de sus cargos. Por ello, Garg se retiró durante unos meses, una situación que no solucionó la polémica ya que al volver optó por despedir a otros 3.000 empleados.

La compañía de Garg está condenada al fracaso

Tal y como reporta una fuente interna de Better a TechCrunch, en estos momentos la firma de hipotecas pierde hasta 50 millones de euros al mes. Así, la ronda de despidos por Zoom y el cese de 3.000 empleados posterior, sumado a las pérdidas actuales de la compañía, marcan un futuro negro para Better. De hecho, como señalan en Xataka, muchos de los empleados despedidos se enteraron de su nueva condición tras recibir la indemnización en su cuenta bancaria, una notificación que llegó antes que la carta de despido.

Por ello, Garg y los que aún continúan a su lado buscan la forma de rentabilizar la empresa pese a que esta genera pérdidas millonarias. Después de una tercera ronda de despidos, la junta de Better decidió que la mejor opción era convertir su empresa en una entidad pública, una situación que les llevó a firmar un acuerdo con otras dos compañías (Aurora Acquisition Corp y Softbank) para conseguir una inversión de 750 millones de dólares. Sin embargo, Sarah Pierce, antigua vicepresidenta ejecutiva de ventas y operaciones, demandó a Garg por tergiversar las declaraciones de Better para asegurar el trato con los inversores.

En estos momentos, tanto Garg como el resto de la junta de Better se enfrentan a las pérdidas millonarias de la compañía y a la demanda de Pierce. De hecho, el propio Garg se comprometió a utilizar dicha inversión para garantizar el futuro de la compañía. Sin embargo, a la vista de las pérdidas que acumula en estos momentos, si la tendencia sigue así en unos meses tendrá que vender sus activos de Better para cumplir su parte del trato. Y, a la vista de los últimos movimientos tanto de la compañía como del propio Garg, el futuro pinta delicado para los intereses de estos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de charlesdeluvio (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...