Elon Musk admite que se equivocó con su previsión económica de Twitter y revela cuánto pierde la compañía por publicidad

Después de asegurar que muchos anunciantes volverían, la realidad ha golpeado a los planes del multimillonario

Elon Musk Twitter
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pasado casi un año desde que Elon Musk cerró la compra de Twitter en contra de su voluntad. El multimillonario, que trató de echarse atrás en el último momento, se vio obligado a certificar la adquisición después de no haber posibilidad de retirada. Desde entonces, ha trabajado de forma ardua en maximizar los beneficios de la red social, una opción que en reiteradas ocasiones le ha llevado a declarar que ha sido la clave para salvar a Twitter de la quiebra. Sin embargo, a raíz de una reciente información recogida por distintos medios, parece que este no está siendo un camino de rosas para Musk.

Como señala Ars Technica en una reciente publicación, desde que Musk está al frente de la red social esta ha perdido multitud de anunciantes. Así, a raíz de las polémicas protagonizadas por el antiguo CEO de la plataforma (puesto que ahora pertenece a Linda Yaccarino), muchas compañías han optado por no renovar sus campañas publicitarias. Y dicha decisión, a la postre, ha tenido un impacto directo en los ingresos por publicidad de Twitter, un factor económico que según indican en Ars Technica han descendido hasta un 50%.

Elon Musk y su equipo siguen buscando formas de rentabilizar Twitter

Según reconoció el propio Musk en un hilo de Twitter, la compañía “no vio el aumento de los ingresos por publicidad que se esperaba en junio”; sin embargo, él mismo reconoce que confían en unos datos “un poco más prometedores” en julio, el séptimo mes del año que marca el comienzo del periodo estival. De esta forma, la realidad choca con los planes de Musk hace tres meses, fecha en la que aseguraba que Twitter ya estaba cerca de ser rentable y que los anunciantes estaban deseando volver.

Sea como fuere, Twitter no deja de protagonizar polémicas desde que Musk está al frente. A raíz de los despidos masivos de la compañía, muchos antiguos empleados decidieron demandar a esta e iniciar un proceso que está poniendo a prueba la paciencia de los ex-trabajadores de la firma. A su vez, también están teniendo que combatir el estreno de Threads, una extensión de Instagram cuya función principal es presentar un modelo similar a Twitter. Y esto, sumado a los problemas con los anunciantes, está provocando cierto jaleo en el seno de la compañía.

En 3DJuegos | Así puedes instalar Threads, el Twitter de Instagram ya disponible en iPhone y Android

En 3DJuegos | "La competencia está bien, hacer trampas no". Elon Musk amenaza con demandar a Mark Zuckerberg a raíz del gran estreno de Threads

Imagen principal de Real Time with Bill Maher (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.