Hace poco más de una semana, Estados Unidos anunció una nueva medida que integra su famosa Ley CHIPS, una legislación que busca debilitar la influencia de China y, al mismo tiempo, dinamitar la dependencia tecnológica que tienen varios países con la región asiática. Sin embargo, China no se quedó de brazos cruzados, ya que hace menos de 24 horas pudimos conocer el alcance de su plan maestro que, en resumidas cuentas, ha supuesto un duro golpe para los intereses de los norteamericanos. Y, como era de esperar, ahora le ha tocado mover ficha a Estados Unidos.
Como parte de su Ley CHIPS, Estados Unidos tiene la intención de que China no tenga posibilidad alguna de acceder a las inversiones multimillonarias que recibirán sus compañías. Así, los norteamericanos buscan reducir la dependencia con los asiáticos de esta forma, ya que en las últimas décadas multitud de sus apuestas tecnológicas dependían de la mano de obra china. Sin embargo, como relata el portal francés JeuxVideo, parece que han decidido hacer una excepción con Samsung y SK Hynx, las dos firmas surcoreanas que cuentan con una importante presencia en el mercado chino.
Estados Unidos abre la mano con Corea del Sur
Como relatan los galos en su publicación, tanto Samsung como SK Hynx han recibido la aprobación de EE.UU. para seguir enviando equipos litográficos a China. Para quién no lo sepa, ambas firmas necesitan el apoyo de Estados Unidos porque estos dispositivos cuentan con tecnologías y patentes estadounidenses, razón por la que no pueden operar con ellas sin permiso de los norteamericanos. No obstante, al ser aparatos indispensables para la producción de chips electrónicos de vanguardia, resulta cuánto menos curioso que Estados Unidos haya accedido a hacer la vista gorda con estas dos compañías.
Samsung, una de las multinacionales más conocidas del mundo, es a su vez uno de los principales fabricantes de chips NAND Flash en China; y SK Hynx, a su vez, hace lo propio con los citados chips NAND Flash y con otras opciones como los circuitos integrados DRAM. Sea como fuere, esto no cambia los planes de EE.UU., quién seguirá apostando por limitar el acceso de China a tecnologías avanzadas. Mas, sorpresivamente, parece que está dispuesta a hacer excepciones con aliados cercanos, como es el caso de Corea del Sur.
En 3DJuegos | "Ya no dan ganas de vomitar". Microsoft se alía con el ejército de EE.UU. y anuncian una nueva remesa de gafas VR
Ver 2 comentarios