En los últimos años, Estados Unidos se ha centrado en dominar la carrera de los semiconductores. A través de firmas como Intel, la región norteamericana ha apostado por una serie de maniobras que, en resumidas cuentas, tienen como intención acabar con el dominio de TSMC, el gigante taiwanés de chips que en la actualidad posee una cuota de mercado de más del 50%. Y, como parte de dicha iniciativa, ha impulsado distintas opciones como la Ley CHIPS, una legislación que dará a las compañías norteamericanas la posibilidad de acceder a una inversión multimillonaria.
Sin embargo, la mayor parte de este capital irá destinado a Intel, la firma que desde hace décadas se ha convertido en el principal baluarte de Estados Unidos en el terreno de los semiconductores. Así, como recoge el portal Techspot en una reciente publicación, la inversión propia de la compañía y la inyección de capital del gobierno norteamericano les han servido para aumentar el volumen de los chips Intel 4 de ultravioleta extremo. Y, gracias a ello, la intención principal tanto de la propia Intel en particular como de Estados Unidos en general es clara: colocarse a la cabeza de la carrera de los semiconductores.
China y Taiwán se quejan de las decisiones de Estados Unidos
El aumento de producción, sumado al crecimiento de la IA, ha provocado que en los últimos meses se viva un nuevo panorama en la carrera de los semiconductores. Con su nueva inversión, Intel ofrecerá cinco nuevos nodos de proceso en los próximos 4 años. Y, aunque Samsung y TSMC no se han quedado atrás y también han invertido en sus instalaciones, la firma norteamericana también puede presumir de haber hecho lo propio para alcanzar a la competencia y, en un futuro, buscar superarla. De hecho, con sus nuevos nodos de proceso de 7 nm, Intel asegura que podrá proporcionar un aumento de más del 20% en la velocidad de reloj y, al mismo tiempo, asegura que reducirá significativamente el consumo de energía.
Así, el nuevo proceso de fabricación se basa en los últimos sistemas de litografía ultravioleta extrema de ASML, uno de los principales aliados de Estados Unidos. Además, cabe recalcar que la transición de Intel hacía el proceso de fabricación Intel 4 es un paso de gigante en la hoja de ruta actual de la empresa. Por ello, confían en ganar terreno y, paulatinamente, colocarse a la cabeza de una industria que no para de crecer. Y mientras, China y Taiwán, dos de las principales afectadas, hacen hincapié en que esa forma de repartir subvenciones es “ineficaz e inexacta”. Sea como fuere, Estados Unidos buscará dar un nuevo golpe sobre la mesa en su particular enfrentamiento contra China.
En 3DJuegos | "Ya no dan ganas de vomitar". Microsoft se alía con el ejército de EE.UU. y anuncian una nueva remesa de gafas VR