Fundó Google, confió en Elon Musk para dirigir su fortuna de 110.000 millones de euros y hoy no se dirigen la palabra

Larry Page creyó en la idea de colonizar Marte, pero un desencuentro con Musk terminó enfriando la relación

Larry Page Elon Musk
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Hace escasos días, un subidón de valor de las acciones de Google provocó que las fortunas de Larry Page y Sergey Brin crecieran a raíz del entusiasmo de los inversores por la inteligencia artificial. Ahora, se estima que la fortuna de Page (cofundador de Google junto con Brin) ronda los 225.000 millones de euros, pero algo ha cambiado respecto a lo que opinaba hace 11 años. En poco más de una década, ha pasado de preferir dejar su fortuna en manos de Elon Musk (110.000 millones de euros por aquel entonces) a no querer verle ni en pintura.

¿Qué pasó entre Elon Musk y Larry Page?

En 2014, Page dijo que no tendría reparos a la hora de dejar que el multimillonario gestione su patrimonio, ya que cree que sería más útil invertir su dinero en plataformas como SpaceX que dedicarlo a la filantropía tradicional. Para Page, ir a Marte tendría un mayor impacto en la humanidad que cualquier otro avance, pero también sirvió como una muestra de la confianza extrema de uno de los creadores de Google en Musk. Hoy, la historia es muy diferente.

Según ha revelado el creador de Tesla en más de una ocasión, la amistad se rompió por discrepancias sobre la IA. Así, reveló que Page se enfadó por la posición de Musk dentro de OpenAI y, por ello, llevan varios años sin hablar y no ha tenido la oportunidad de interactuar con él aunque lo ha intentado. Según fuentes como la biografía de Walter Isaacson, la discusión entre ambos se desencadenó en un cumpleaños de Musk en el que Page defendió una IA posthumana y Musk lo catalogó de "especista".

La situación escaló tanto que Musk fue una de las principales voces discordantes en la compra de DeepMind por parte de Google, una operación que se cerró en torno a los 485 millones de euros. Más de una década después, DeepMind sigue siendo el núcleo del imperio de IA de Google, y varias estimaciones señalan que la compañía ya le ha destinado más de 8.200 millones de euros al priorizar la ciencia sobre el producto.

En marzo de 2025, ya con Musk alejado de OpenAI, una jueza rechazó paralizar el giro de la compañía hacia un modelo con ánimo de lucro, motivo por el que aceptó acelerar el juicio del sudafricano contra la compañía. Page, por su parte, no ha hecho declaraciones al respecto, pero ha trascendido que nunca estuvo de acuerdo con la postura que Musk tomó en OpenAI. Ahora, a la vista de cómo ha evolucionado la inteligencia artificial, lo más probable es que sus posturas estén aún más distanciadas.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | Jeff Bezos quiso plantar cara a Apple y Samsung en 2014. Menos de doce meses después, ya había dilapidado una fortuna

En 3DJuegos | Nadie sabe quién está detrás de Bitcoin. Tras 15 años en silencio, la historia parece lejos de cambiar

VÍDEO ESPECIAL

50.925 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...