Más de 1 billón de dólares convierte a esta plataforma en la gallina de los huevos de oro de Apple por encima del iPhone

La compañía de la manzana mordida reveló que la App Store le reportó ganancias desmesuradas durante 2022

App Store Apple
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple se ha convertido en una de las compañías más grandes del mundo por derecho propio. La firma fundada por Steve Jobs, que consiguió sortear un duro bache gracias a una cuantiosa inversión de Bill Gates, es una de las más reconocidas del planeta gracias a su línea de teléfonos móviles y a la gama de ordenadores personales. Sin embargo, la mayor fuente de ingresos de la compañía se encuentra en una plataforma propia que, como recoge una noticia reciente, le reportó en el último año 1,1 billones de dólares.

Como señala Techspot en una reciente publicación, un estudio reciente de Analysis Group (una firma independiente) reveló que Apple llegó a generar esta cifra solo con la App Store. Así, fuentes internas de la propia Apple aseguran que estos números ponen de manifiesto la “increíble oportunidad” que supone la tienda digital para los desarrolladores, razón por la que hicieron hincapié en los cambios respecto a la política de remuneración que hicieron recientemente. De hecho, más del 90% de la facturación y las ventas va a parar únicamente a los desarrolladores.

Cómo se dividen las ganancias que genera la App Store

Según el estudio, 910.000 millones de dólares (del total de 1,1 billones de dólares) proceden de ventas de bienes y servicios físicos. A estos hay que sumarle los 109.000 millones de dólares que se generan gracias a la publicidad in-app, una cifra ligeramente superior a los 104.000 millones de dólares resultantes de los bienes y servicios digitales. Así, estas cifras suponen un aumento del 29% interanual, un ritmo creciente que se acentúa en regiones como Estados Unidos (crecimiento de más de un 80% desde 2019) o Europa (incremento medio del 116%).

En lo que respecta a las aplicaciones más populares, el mérito se lo llevan las apps de ventas de viajes (84% de crecimiento) y de ride-hailing (45% de crecimiento). Así, según la propia Apple, los desarrolladores de iOs han ganado más de 320.000 millones de dólares desde 2008 (fecha en la que se estrenó App Store) hasta 2022. Esto ha sido gracias a las más de 370.000 millones de descargas de los usuarios en una plataforma que, en estos momentos, cuenta con casi 1,8 millones de aplicaciones. Por ello, Tim Cook, actual CEO de Apple, destaca que esta increíble hazaña ha contribuido a crear el “mercado vibrante e innovador” que es ahora la App Store.

En 3DJuegos | Un evento de 1977 que cambió la historia de Apple une a la compañía con la popular serie The Office

En 3DJuegos | Apple tendrá que indemnizar a miles de usuarios afectados por el error más garrafal de los MacBook

Imagen principal de James Yarema (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...