Estafó más de 150.000 euros a ancianos por su obsesión con Apple y ahora tendrá que pagar las consecuencias

Amy Molloy robó dinero a decenas de ancianos con la única intención de gastarlo en tiendas de Apple

Ladron Apple
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En diciembre de 2021, una joven británica de 24 años encontró la forma de estafar a un anciano de 86 años para conseguir su tarjeta de crédito. De esta forma, Amy Molloy comprobó el funcionamiento de la misma con una extracción de 300 euros de un cajero automático. Y, al verificar que tenía acceso a esta, su siguiente paso fue dirigirse a una tienda de Apple para gastar 8.000 euros en productos de la compañía. Y, desde entonces, Molloy perpetró una serie de fechorías similares con personas mayores como víctimas que, a la postre, le ha costado una condena de dos años de cárcel.

Como relatan los compañeros del portal francés JeuxVideo, Molloy fue perfeccionando su técnica con el paso de las semanas. Tras estafar a su primera víctima, esta consiguió convencer a una mujer de 70 años de que era una trabajadora de su banco. Así, tuvo acceso a la tarjeta de esta ya que debía “repararla” y, como hizo con anterioridad, se dirigió a una tienda de Apple a gastar 8.200 euros en productos de la compañía. De esta forma, Molloy encadenó una estafa tras otra siempre con ancianos como víctimas, una situación que le llevó a gastar más de 150.000 euros en dispositivos fabricados por Apple.

Tendrá que devolver todo lo que robó

Neil Brodhurst, detective de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía de North Yorkshire, fue el encargado de dirigir la investigación. Tal y como señala, la estafadora se propuso “atacar a algunas de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, una labor con la que esperaba “obtener beneficios económicos”. De esta forma, viajaba entre condados cometiendo delitos en distintas zonas para que estos no tuvieran relación entre sí. Sin embargo, la ambición de Brodhurst le llevó a seguir a Molloy y, después de multitud de estafas, consiguió finalmente detenerla.

Como consecuencia, Molloy tendrá que cumplir una condena de dos años de cárcel y, al mismo tiempo, saldar su deuda devolviendo todo lo robado. Así, desde diciembre de 2021 hasta la actualidad, esta joven británica fue capaz de estafar más de 150.000 euros, una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que la mayoría de sus fechorías tenían como intención adquirir dispositivos de Apple. Sea como fuere, es importante estar alerta ante casos como este ya que, por norma general, el desconocimiento o la confianza puede dar pie a estafadores que terminan ingresando cantidades ingentes de dinero.

En 3DJuegos | La historia que une a Apple y The Office tuvo lugar 28 años antes del estreno de la serie y casi acaba con el Macintosh

En 3DJuegos | Apple tendrá que indemnizar a miles de usuarios afectados por el error más garrafal de los MacBook

Imagen principal de Bermix Studio (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.