¿Adiós a tu cuenta de Google? Si no cumples los requisitos mínimos, tu cuenta caerá en la próxima purga masiva de Google

El gigante norteamericano comenzará a eliminar cuentas a partir de diciembre y ha señalado qué debes hacer para evitar que tu cuenta sea eliminada

Google cuenta inactiva
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google se ha puesto firme con su política de eliminación de cuentas inactivas. Después de muchos años protagonizados por distintos rumores, la compañía ha decidido dar un paso al frente respecto a este tema. Así, en plena apuesta por la inteligencia artificial con el lanzamiento de Google Bard, la firma norteamericana ha lanzado una publicación confirmando que planea iniciar una gran purga de cuentas que tendrá lugar en los próximos meses. Y, al parecer, millones de cuentas corren el riesgo de desaparecer si no cumplen las condiciones que ha compartido la compañía.

Con esta maniobra, como señalan desde el portal Ars Technica, Google pretende evitar el spam. Así, para la compañía las cuentas inactivas son un problema para la privacidad ya que, por norma general, este tipo de perfiles tienen “al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos”. Por ello, una vez se ven comprometidas, se convierten en vectores de spam y dan pie a posibles robos de identidad. Además, a este aspecto hay que sumar otros como la posibilidad de liberar espacio de almacenamiento al prescindir de este tipo de cuentas, una maniobra que ya anunció PayPal hace algunos meses.

Estos son los requisitos que debes cumplir si quieres evitar que eliminen tu cuenta

Por ello, a raíz del anuncio, Google ha querido aclarar una serie de requisitos que tendrán que llevar a cabo todos aquellos interesados que deseen no perder su cuenta. Así, aunque la propia Google señala que la forma más sencilla de mantener un perfil activo es “iniciando sesión al menos una vez cada 2 años”, una posibilidad bastante asequible para muchos interesados, también compartió otras opciones que pueden llevar a cabo todos los que no quieran perder su cuenta:

  • Leer o enviar un correo electrónico.
  • Utilizar Google Drive.
  • Ver un vídeo de YouTube.
  • Descargar una aplicación de Google Play Store.
  • Utilizar la herramienta de búsqueda de Google.
  • Utilizar la cuenta de Google para iniciar sesión en una aplicación o servicio de terceros.

De esta forma, si llevas a cabo cualquiera de las actividades mencionadas sobre este párrafo, no tendrás que temer una hipotética desaparición de tu cuenta. Además, cabe destacar que los correos de empresa no se verán afectados ya que, en esencia, estos pagan una mensualidad a Google por dicho servicio. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que Google Fotos aplica otro tipo de medidas ya que requiere que al menos se suba una foto cada dos años para evitar el cierre de la cuenta. Por tanto, si tienes alguna cuenta en riesgo de ser eliminada, lo mejor es que realices actividades con cierta frecuencia. Sea como fuere, Google planea iniciar su purga en diciembre de 2023, momento en el que comenzará a enviar correos a aquellas cuentas que puedan ser eliminadas.

En 3DJuegos | Amplía el almacenamiento de Gmail gratis con este truco que te ayudará a ahorrar dinero

En 3DJuegos | Después de los despidos masivos y los recortes, Google premia a su CEO con una bonificación histórica de más de 200 millones de euros

Imagen principal de Solen Feyissa (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.